Descubre los beneficios de los sistemas de seguridad domótica para tu hogar de Mainframe
La seguridad es una de las grandes preocupaciones de las familias. El número de robos y allanamientos de casas o apartamento no para de aumentar. También los casos de incendios, fugas e intoxicaciones por monóxido de carbono.
Son muchos los factores que ponen en peligro el bienestar de tus seres queridos. Por eso, sobran las razones para instalar sistemas de seguridad domótica para tu hogar.
Brindan apoyo para proteger los hogares y previene los robos, fugas e incendios mientras no estás en casa.
Gracias a esta tecnología, puedes monitorear tu hogar y automatizar ciertas tareas, como encender las luces o las alarmas, en caso de alguien intente entrar mientras trabajas o estás de vacaciones.
En la siguiente publicación, conoceremos más acerca de estos sistemas avanzados de seguridad y cómo pueden darte la tranquilidad que tanto estabas buscando.
Contenido
¿Qué son los sistemas de seguridad domótica?
Son una red centralizada de dispositivos y sistemas inteligentes que gestionan diferentes tareas del hogar con el objetivo de prevenir robos y problemas de servicios básicos, como fugas de agua, mientras estás durmiendo, trabajando o de vacaciones.
Estos dispositivos interactúan y se comunican entre sí y operan de manera independiente, según la automatización y programación personalizada de tus necesidades de seguridad.
Te permite: controlar los accesos, como las puertas o los garajes, para que se cierren si detectan la presencia de intrusos, recoger las persianas para limitar la visibilidad del exterior o encender las luces para simular la presencia de personas en la propiedad.
Conoce ahora: Las diez razones para colocar cortinas automatizadas en tu hogar
Los sistemas de domótica se integran a:
- Electrodomésticos
- Persianas
- Ventanas
- Tapices
- Contraventanas plegables
- Cerraduras
- Calefacción
- Puertas y garajes
- Sensores meteorológicos
- Luz y electricidad
- Medidores de agua y gas
Finalmente, una de las características principales de estos sistemas es que pueden controlarse a distancia gracias a aplicaciones y programas para dispositivos inteligentes, como móviles, ordenadores, relojes inteligentes, plataformas en la nube y hasta controles remotos por radio.
Tipos de seguridad domótica en el hogar
Toda esta red de equipos, dispositivos, sistemas y aplicaciones tiene el nombre de videovigilancia. Monitorean y protegen el hogar las 24 horas al día, 7 días a la semana.
Sin embargo, son tantos elementos que lo conforman, que vale la pena hacer hincapié en los más importantes.
Temporizadores
Son dispositivos que se instalan a los elementos del hogar para automatizar ciertas acciones, como encender luces o apagar electrodomésticos a cierta hora del día. Son útiles, por ejemplo, si te olvidaste de cerrar las puertas o ventanas antes de salir de casa.
Alarmas
Las alarmas son el corazón de los sistemas de seguridad domótica en el hogar. Están, prácticamente, por toda la casa, conectadas a sensores, puertas, ventanas, persianas y electrodomésticos.
Su función es alertar en caso de situaciones de riesgo o actividades sospechosas. Por ejemplo, una fuga de agua, salida de monóxido de carbono o si intentan forzar la cerradura.
Controles de acceso
El trabajo de estos sistemas es regular y restringir el acceso a ciertas áreas, equipos o recursos del hogar. Gracias a ellos puedes elegir quién puede entrar o salir y en qué condiciones.
Detectores de movimientos y sensores
Son dispositivos que detectan los movimientos en un determinado entorno. Miden los cambios en la radiación infrarroja causada por los movimientos de los objetos y las personas.
Hay varios tipos, como: detectores de humo, detectores de fuga de agua, detectores de movimientos y detectores de intrusión, los cuales se conectan a las puertas y ventanas.
Estos, como la mayoría de los dispositivos mencionados, envían una notificación automática a los teléfonos inteligentes y se comunican con otros equipos del sistema para minimizar el riesgo de desastres o invasión.
Sistemas de iluminación
Los sistemas de iluminación de la domótica en el hogar funcionan de manera independiente, según la actividad programada, para disuadir a los delincuentes de entrar a la vivienda. Por ejemplo, encendiendo las luces para simular la presencia de personas.
Si lo que quieres es conocer más acerca de los dispositivos inteligentes para el hogar no te pierdas el artículo del enlace
Aplicaciones de la domótica en la seguridad del hogar
Las personas que se preocupan por la seguridad de su vivienda, y quieren resguardar sus propiedades, deben tener uno de estos sistemas en sus hogares. ¿Qué puede hacer por ti?
A continuación, te contamos cuáles son las diferentes aplicaciones de estos entramados tecnológicos de seguridad:
- Protección contra ladrones. Se encargan de detectar actividades sospechosas y disuadirlas mediante diferentes acciones, como cerrar las ventanas, encender las luces, simular presencia para que el hogar parezca habitado y hacer ruido con televisores y radios.
- Seguridad ante incendios y fugas de agua. Una fuga de agua o gas es una de las peores noticias que puedes recibir. Especialmente si te encuentras lejos. Estos elementos de domótica detectan la presencia de humo o gases peligrosos, como CO₂, activan las alarmas y envían notificaciones a los dispositivos inteligentes para tomar medidas inmediatas. Incluso, algunos sistemas son tan avanzados que, cuando detectan un incendio, cierran automáticamente las puertas y ventanas para contener el fuego y llamar a los bomberos.
- Protección contra condiciones climáticas. Los delincuentes no son los únicos por los que debemos preocuparnos. También por una tormenta o fuertes lluvias, ya que ponen en peligro a nuestros hogares. Imagina que vientos huracanados te tomen por sorpresa con las ventanas abiertas. Podrías perder muchas de tus cosas valiosas. La domótica también puede ser de ayuda en estos aspectos, activando la recogida automática de las persianas y toldos abiertos.
Beneficios de la seguridad domótica en el hogar
Si quieres un hogar seguro contra robos, desastres y que sea eficiente, instalar un sistema domótico es una gran idea. Se ha convertido en una herramienta indispensable por los siguientes motivos:
Seguridad
Las personas quieren sentirse seguros en sus hogares. Muchas cosas pueden pasar. La delincuencia no para de aumentar. Estas redes centralizadas controlan los hogares para brindarte protección ante situaciones de peligro, tanto para tu propiedad, como para tus seres queridos. automatizan y programan sensores, detectores, cámaras de vigilancia, un sistema de alarma y temporizadores, para disuadir cualquier movimiento o señal de peligro antes que sea demasiado tarde.
Control total de tu hogar
A diferencia de los sistemas de seguridad convencionales, que solo estaban formados por alarmas y uno que otro sensor de la época, estas redes están distribuidas de manera estratégica por diferentes partes de la estancia para monitorear cualquier actividad sospechosa.
Envían notificaciones e imágenes en tiempo real para saber qué está pasando mientras te encuentras fuera. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Lo hacen de manera automática.
No tienes que intervenir en nada. Todo lo que necesitas es tener conexión a internet, configurar los sensores o detectores y dejar que esta tecnología haga su magia.
Fácil de usar
No necesitas ser experto para usar un sistema de seguridad domótica en tu vivienda. Funcionan a través de aplicaciones para dispositivos inteligentes que puedes usar a distancia.
No importa donde te encuentres. Incluso mientras viajas. Tienes la oportunidad de acceder a todas las funciones, monitorear de forma remota y programar tareas con tiempo, para blindar la seguridad de tu propiedad.
¿Por qué invertir en domótica y seguridad en casa?
¿Te quedas despierto por la noche preocupado de que se te haya olvidado cerrar la puerta de su casa? ¿Desearías poder comprobar el termostato o la alarma después de llegar al aeropuerto?
Entonces los sistemas de automatización del hogar seguro son un sueño hecho realidad. Lo hacen todo por ti de manera automática. Programas las funcione y ellos te cubren las espaldas.
Disfruta de tu casa demótica en vivo desde cualquier lugar
Contrate la vigilancia por video casero en vivo y aumenta tu seguridad y la de los suyos.
Con los sistemas de automatización del hogar, puedes supervisar tu casa a distancia desde cualquier lugar remoto.
Con nuestros sistemas de video remoto, puedes ver video e imágenes en vivo desde dentro y fuera de su casa.
Las alertas de video y las imágenes pueden ser enviadas por correo electrónico cuando se produce un evento de seguridad específico. Incluso puede controlar el movimiento de las cámaras de su casa.
Estas son algunas de las ventajas:
- Vigila tu casa o sus hogares
- Puedes hasta seis cámaras a la vez
- Revisa a los niños, mascotas, niñeras, trabajadores de servicios y parientes ancianos.
- Vigila las zonas vulnerables de su propiedad.
- Solución de seguridad perfecta para casas de vacaciones y propiedades de inversión
En Mainframe nos centramos no solo en mantenerle a usted, a su familia, a su casa y a su negocio a salvo, sino también en encontrar formas de implementar algunas de las formas más innovadoras de tecnología que se han visto nunca en el mercado de la seguridad.
La seguridad en el hogar cambia y evoluciona constantemente, y Mainframe se mantiene al día con las últimas innovaciones en sistemas de alarma para garantizar que nuestros clientes puedan disfrutar de la tranquilidad dentro de sus hogares.
Si quieres ampliar el tema de la domótica puedes consultar estos artículos que te dejamos a continuación sobre lo que puede hacer por ti la automatización del hogar, cómo están cambiando nuestra forma de vida, leer aquí.
Y un blog sobre algunos aspectos que te ayudarán a familiarizarte con el tema de los hogares inteligentes. No pierdas ni un segundo más preocupándose por la seguridad de su hogar. Si quieres saber más sobre nuestro innovador enfoque de la automatización del hogar, la configuración de la alarma residencial y el monitor