¿Conoces los 6 Beneficios de la Tecnología Domótica en el Hogar?

Casa Inteligente / Automatizacion de Casas  / ¿Conoces los 6 Beneficios de la Tecnología Domótica en el Hogar?
beneficios-domotica-en-la-casa

¿Conoces los 6 Beneficios de la Tecnología Domótica en el Hogar?

Parece que el término domótica en el Hogar empieza a tomar fuerza y cada vez son más las personas que piensan en ella como el presente y no como una utopía futura, para hacer más fácil la vida en el hogar.

Los propietarios que ya han sucumbido a la idea de un hogar inteligente empiezan a notar los beneficios de esta nueva tecnología de la automatización y por lo tanto, empiezan a hacerle un hueco cada vez mayor en sus propio hogares, por consiguiente, los dispositivos domésticos aumentan.

Los dispositivos domésticos en el mercado

Pese a que los datos nos avalan y el mercado de la domótica no deja de crecer de forma exponencial, existen todavía muchas personas ajenas a este Boom que desconocen la domótica y lo que son los dispositivos inteligentes; llegar a ellos, es por lo tanto el objetivo principal de este blog. Conoce nuestros servicios domésticos

En las entradas anteriores hemos ido profundizando a través de los distintos servicios domóticos que cubrimos como empresa y que ayudan de una forma u otra a facilitar la vida y la convivencia en el hogar: Luces inteligentes, sonido inteligente etc. Ahora con esta entrada, volvemos a la superficie para explicar desde la base lo que es la domótica y cómo hacer para que empiece a formar parte de nuestra vida cotidiana.

Por decirlo de una forma precisa pero concisa, la domótica es un término que hace referencia a todos los sistemas y aparatos básicos controlados de una forma remota, desde un lugar central, una app instalada en el móvil, tableta o pc, y responden a las peticiones del propietario de una manera satisfactoria.

Igual que venimos viendo en películas futuristas o programas de televisión tecnológicamente avanzados, ahora, nosotros también podemos controlar cualquier elemento domótico de la casa, de tipo: temperatura automatizada, luces inteligentes, música inteligente, seguridad etc.

Ahora tendremos un control total, desde donde queramos y cómo nosotros pidamos a través de una pantalla o de nuestra propia voz. Ahora bien, después de esta breve introducción y definición de lo que es y cómo se usa la domótica en el hogar, queremos destacar sus seis principales beneficios para que puedas comprender la necesidad y las ventajas que supone su implementación en la vivienda.

Disfrute de los beneficios de contar con la domótica en el hogar

La automatización en la casa inteligente aporta Seguridad:

La primera de las ventajas de la domótica en el hogar, es la seguridad. Una casa no es un hogar si sus habitantes no se sienten seguros. Con seguridad en domótica queremos hacer referencia a todas las actividades que pueden realizar los dispositivos inteligentes para prevenir o mejorar una situación.

Por ejemplo, podemos mencionar las cerraduras automatizadas, un producto domótico que permite mantener la seguridad frente a los niños. Fuera las preocupaciones de si cierran o no con llave cuando salen de casa o si alguien, por casualidad encuentra las llaves escondidas bajo el tapete del hogar. Ahora, abra y cierre mediante una aplicación evitando problemas. Incluso podemos recibir alertas cada vez que alguien entra o sale de la casa, para llevar un seguimiento más exhaustivo de las entradas y salidas del hogar inteligente.

Otro ejemplo que nos sirve para el apartado de la domótica y la seguridad es el uso de las luces y las persianas. Enciende y apaga las luces de forma remota, sube y baja las persianas del mismo modo, cuando no estés en casa para evitar que entren los ladrones.

Otra cosa que aporta la automatización en la casa inteligente aporta Eficiencia energética:

Gana en eficiencia, baja la contaminación y mejora el coste gracias a la domótica. Apaga, enciende y controla todos los aparatos de forma remota sin posibilidad de error. Programa y pon el temporizador para sacar mayor partido a La Luz del día, al calor del hogar y de los recursos tecnológicos de tu casa inteligente. Existen al mismo tiempo, aparatos domóticos que supervisan activamente a los propios sistemas domóticos para tener un conocimiento regular, de si se cumplen las necesidades y se consigue la eficiencia que exige el sistema.

Domótica como fuente de ahorro en el hogar:Todo el que lo prueba coincide en el ahorro energético y por consiguiente, el ahorro económico de las viviendas domóticas. Cuando usamos aparatos domóticos en el momento que se necesitan y bajo los parámetros adecuados se consigue sistemáticamente un ahorro que se ve reflejado en la factura de La Luz, el agua, el gas etc.

Deja de malgastar dinero cuando te duermes y dejas las luces encendidas, o dejas la calefacción enchufada y te vas a trabajar. A partir de ahora, el control del hogar domótico es tuyo, y él es, el que debe adaptarse a tus necesidades para proporcionarte un completo bienestar.

Por último aporta Comodidad y entretenimiento:

Al final, lo que todos buscamos en un hogar es, la comodidad y en los ratos de aburrimiento, el entretenimiento. El teatro en casa, el sonido inteligente, Alexa, son muchos de los recursos que la domótica nos ofrece a la hora de mejorar nuestra experiencia en el hogar inteligente. Solo tienes que informarte y buscar, con base en tus exigencias y necesidades, lo que más se adapta a ti y a los tuyos.

La tranquilidad es el principal beneficio de la domótica. Bastantes preocupaciones dan el día a día como para tener que estar pendiente también del hogar. La domótica, es un recurso muy válido en el que merece la pena invertir. Los costes ya no son tan altos y su alta adaptabilidad, sumada a la cantidad de productos que ya hay en el mercado, nos permiten ir creando un hogar domótico desde cero que crezca con los años.

Por lo tanto, después de todo lo que hemos tratado aquí llegamos a la siguiente conclusión.La domótica, no es un lujo, la automatización es todo un estilo de vida

¿Te ha interesado el blog? ¿Quieres saber más? ¿Cómo Funciona la Automatización? Conoce todo acerca de la automatización de casas en Bogotá
En MAINFRAME te podemos asesorar con nuestro equipo de ingenieros expertos a diseñar el mejor plan de automatización para lograr tu casa inteligente.

¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!

Abrir chat
1
¿Dudas?
Hola, dime en que podemos ayudarte...