5 tendencias que marcaron el 2019 en tecnología dentro de los hogares inteligentes

MAINFRAME / Automatizacion de Casas  / 5 tendencias que marcaron el 2019 en tecnología dentro de los hogares inteligentes
hogares inteligentes

5 tendencias que marcaron el 2019 en tecnología dentro de los hogares inteligentes

La tecnología está evolucionando a un ritmo extremadamente rápido y el reciente aumento de los dispositivos relacionados con el llamado “internet de las cosas IOT” ha dado como resultado que 8.400 millones de “cosas” actualmente se encuentran conectadas alrededor del mundo.

La rápida aceptación en lo que tiene que ver con los dispositivos conectados, ha permitido a los amantes de los hogares inteligentes tener el control de sus electrodomésticos además de proteger sus hogares de manera remota desde sus teléfonos inteligentes o tabletas.

La domótica rompe récords adentrándose en los hogares.

De hecho, los dispositivos conectados se están apoderando de los hogares de los residentes del Reino Unido – la investigación realizada por YouGov menciona: “que cerca de un cuarto de los británicos (23%) ya poseen uno o más dispositivos inteligentes para el hogar”.

Tendencia para tener en cuenta por parte de países emergentes como Colombia y saber por dónde está el futuro de la domótica aplicada al hogar.

Cómo te puede ayudar tu: casa inteligente

¿Por qué tienen aceptación la automatización dentro de las casas inteligentes?

Existen diferentes factores que impulsan la aceptación por parte de los consumidores de la tecnología en los hogares inteligentes conectados; la comodidad de permanecer siempre conectados, incluso cuando no se está en casa, lo anterior se ha visto muy bien valorado para una generación milenaria que aprecia mucho la libertad, el control y la interacción.

Así que “no es de extrañar que la PWC predijera que las generaciones actuales generarán un gasto en tecnología dentro de los hogares con una cifra cercana a los 10.800 millones de libras esterlinas en dispositivos domésticos inteligentes sólo en 2019”.

La domótica en el hogar de hoy en día

La tecnología dentro de los hogares inteligentes ha ido más allá de la etiqueta de un accesorio para el hogar y ha transformado la forma en que la gente vive su vida cotidiana.

Quieres saber más acerca de la Automatización de casas en Bogotá

Con el aumento del interés y el deseo de contar con dispositivos domésticos inteligentes, hemos echado un vistazo a tres de las tendencias emergentes en el mercado.

La tecnología inteligente ha ido más allá de la etiqueta de un accesorio para el hogar y ha transformado la forma en que las personas están llevando su vida cotidiana.

Cada vez más es el interés y el deseo de adquirir dispositivos domésticos inteligentes, así que hemos decidido contarte algunas de las tendencias emergentes en el mercado.

Te contamos Cómo funciona Alexa

  1. Los dispositivos de entretenimiento son los más valorados.

    Estamos en una época en la que tienes la posibilidad de llegar a casa, acostarte en el sofá, pedirle a tú dispositivo que encienda las luces con un ambiente cálido y mientras eso le dices a Alexa que te haga un recordatorio para esa cita importante que tienes con un cliente.

    Luego sacas el teléfono de tú bolsillo y lo usas como control remoto para encender el televisor y navegar a través de las series que te estás viendo o piensas ver en un futuro.

    La tenemos muy fácil dentro de los hogares inteligentes cuando se trata de entretenimiento; y tampoco es de extrañar que los productos de entretenimiento fueran los primeros.

    En una encuesta de GfK Global, donde se pidió a la gente que eligiera el producto/solución con el mayor atractivo “el 20% de los encuestados eligieron el entretenimiento en las casas inteligentes como el más atractivo, luego la seguridad y el control con un 14%”.

  2. La tecnología está revolucionando la seguridad en el hogar.

    La tecnología inteligente al interior de los hogares está cambiando la seguridad del hogar tal como la conocemos.

    La importancia de proteger el hogar junto con todas las posesiones con mayor valor, tanto monetarias como sentimentales, que lo acompañan no ha sido pasada por alto por los consumidores de tecnología dentro del hogar.

    La misma encuesta de GfK Global mostró que los dispositivos de seguridad se presentaban como el segundo elemento más atractivo de dispositivos inteligentes después del entretenimiento.

    En lugar de contratar una oferta de seguro por su cuenta, los propietarios de viviendas buscan formas de proteger sus viviendas de una manera más proactiva.

    Los dispositivos inteligentes, como las cámaras de seguridad inteligentes, los sensores de ventanas y los timbres de las puertas inteligentes, alertan a los usuarios sobre posibles problemas a medida que surgen, para que puedan saber y reaccionar rápidamente, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, lo que les da una mejor oportunidad de prevenir un problema antes de que el daño sea grave.

    Además de que los dispositivos de seguridad se convierten en parte de nuestra vida cotidiana en casa, la tecnología está revolucionando la seguridad al interior de nuestras casas.

  3. Los amantes de las mascotas se están volviendo inteligentes.

    Los hogares inteligentes ya no se limitan a ayudarnos, sino que ahora los dispositivos de los hogares también cuidan de nuestras mascotas.

    Ahora los dueños de mascotas cuentan con dispositivos como los alimentadores automáticos lo que significa que su perro no se perderá de la comida si usted llega tarde a casa, mientras que las cámaras inteligentes permiten a los dueños de mascotas vigilar a sus animales sin importar dónde estén usando su dispositivo conectado.

Conoce el asistente del hogar como Alexa

Como ves la tendencia a tener como mínimo un asistente inteligente conectado como Alexa en el hogar está muy cerca.

En MAINFRAME. te podemos asesorar con nuestro equipo de ingenieros expertos a diseñar el mejor plan para lograr tu casa inteligente.

¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!