¿Qué es Alexa dentro de la familia de Amazon Echo?

MAINFRAME / Alexa echo Amazon  / ¿Qué es Alexa dentro de la familia de Amazon Echo?
que es alexa amazon echo

¿Qué es Alexa dentro de la familia de Amazon Echo?

En dos párrafos definiremos qué es alexa.

El Amazon Echo original es un parlante inteligente que se activa por medio de la voz con conectividad Bluetooth y Wi-Fi.
Actualmente ingresan a las tiendas distintos dispositivos de la familia Echo, todos ellos con el ayudante de voz Alexa como núcleo.
Ahora es más sencillo de entender qué es Alexa y como trabaja dentro de la familia de Amazon Echo, ¿Verdad?

¿Qué es Alexa dentro del hogar?

Alexa es el nombre de nuestra ayudante dentro de los hogares inteligentes y trabaja básicamente con la voz.

Aunque algunos usarán los nombres indistintamente, Alexa es en efecto el nombre de la Inteligencia Artificial, y no del artículo en si.

Siempre nosotros podremos utilizar a Alexa en los artículos de Amazon’s Echo.

Estos dispositivos ahora incluyen el Amazon Echo original, el punto de eco más pequeño, el Amazon Tap, el Echo Look, y la última llegada en la línea de productos, el Echo Show.

Una vez que tiene un dispositivo Echo, puede descargarse el app de Alexa en su móvil para continuar con el proceso y completar la configuración.

Recientemente, Amazon también ofreció a los propietarios de iPhone la posibilidad de utilizar Alexa sin un dispositivo Echo.

Puedes entrar en ella sencillamente a través de la aplicación Amazon. Como Siri de Apple en Estados Unidos, Alexa tiene voz femenina.

Ella sólo reacciona cuando la llaman, y usted puede comunicarse con ella utilizando frases comunes.

Qué beneficios tiene Alexa dentro de la familia de parlantes de Amazon Echo

  • Estos parlantes, son extremadamente veloces en responder, y entienden los comandos de voz mucho mejor algunos parlantes expuestos en el mercado.
  • Con su excelente sistema de audio, que cuenta con siete micrófonos para escuchar y una rejilla de audio omnidireccional de 360º para hablar, Amazon Echo trabaja muy bien en todos los lugares de mi casa. Lo oigo – y me oye – casi perfectamente.
  • Amazon Echo en un solo comando de voz podrá decirle no sólo la temperatura actual, sino también a los cambios de temperaturas que vienen a lo largo del día, y otras condiciones como nubes y lluvia.
  • Amazon Echo es el mejor acompañante para cocinar y hornear porque es absolutamente manos libres. Cuando el temporizador esté funcionando, se escuchará un sonido como de ping hasta que le puedas decir “Alexa, detente”.
  • Amazon Echo funciona también con Spotify Premium, junto con Prime Music.

Cómo funciona Alexa dentro de la familia de Amazon Echo

Es un parlante manos libres que se controla por medio de la voz y nos permite llegar a Alexa desde cualquier lugar de la habitación por medio de nuestras voz.

Amazon Echo emplea el software del equipo para reconocer la palabra de activación “Alexa”.

Cuando el Eco oye la palabra “mágica” se activa, produciendo el anillo luminoso del dispositivo de color azul.
Luego se inicia inmediatamente la petición a la Nube, donde es procesada la inforamción de Alexa.

Como Alexa se basa en la Nube y se aprovecha de los servicios web de Amazon, la respuesta de voz por parte de Alexa se volverá cada vez más inteligente y añadirá cada día más funcionalidades.

Alexa cómo hace para escuchar mi voz?

Amazon Echo tiene un sistema de siete micrófonos que emplean tecnología de formación de haz y de supresión de ruido para que te oiga claramente desde el otro lado de la habitación.

Esta avanzada tecnología de formación de haces combina señales de micrófonos individuales para eliminar el ruido, la música que se está reproduciendo e inclusive las voces de otras personas que se reúnen en la misma sala para garantizar que Alexa escuche su solicitud con claridad, incluso cuando se está en una sala con mucho ruido.

Entendiendo qué es Alexa, su funcionamiento y demás características, anímate ahora por tu asistente virtual en casa que te servirá para saber si llevas sombrilla ó hasta para que te controle el tiempo de cocción de la receta favorita.

Si tiene más dudas para convertir tu casa en un hogar inteligente estaremos atentos en Mainframe Ltda.