Qué puedo hacer dentro de mi casa inteligente

Qué puedo hacer dentro de mi casa inteligente

¿Te gustaría tener una casa inteligente?

Los hogares automatizados ha contribuido a la innovación en la domótica o integración de sistemas de funcionamiento internos en el hogar. Te presentaré más información en el siguiente post.

¿Qué es una casa inteligente?

Las casas inteligentes son estructuras acondicionadas para integrar nuevas tecnologías automatizadas. Es decir, su diseño se encuentra orientado a crear hogares inteligentes capaces de responder de manera inmediata y eficiente al usuario.

La creación de una smart home te ofrecerá una gestión organizada e integrada de los sistemas de electricidad, electrónica e informática. Este nuevo sistema, busca modernizar y cambiar las actividades tradicionales dentro del hogar como: lavar ropa, cocinar, resguardo otras, para digitalizarlas, con la finalidad de proveer confort y seguridad.
Así pues, la herramienta de domótica te sirve para establecer medidas de protección, resguardo y bienestar en el hogar.

¿Cuáles son las ventajas de tener una casa inteligente?

Una vivienda inteligente te ofrece distintos beneficios, los cuales pueden ser monitoreados y controlados desde cualquier lugar a distancia o dispositivo electrónico. Seguidamente te explico.

Seguridad

El sistema inteligente puedes programarlo para detectar una fuga de gas, falla eléctrica, o cualquier inconveniente que genere peligro interno en el hogar.
Una vez localizada, actuará en pro de emitir una señal de alerta al dueño de la casa y resolver momentáneamente, hasta la llegada del profesional para resolver la novedad.

Comodidad

Puedes planificar un horario de apagado o encendido de las luces, así como también la temperatura adecuada para el hogar. Además, de personalizar con un sistema de voz o huella digital, la llegada o salida de cualquier persona al hogar.Esa automatización es debido a la domótica, que permite establecer sensores de rastreo digital e inteligente dentro de la casa.

Ahorro energético

Puedes programar horas para usar de manera eficiente los equipos electrodomésticos, iluminación interna-externa y mantener los niveles bioclimáticos adecuados dentro del hogar.

Dispositivos para comenzar a tener un hogar inteligente

Actualmente existen múltiples dispositivos orientados a aumentar los niveles de confort y automatización dentro del hogar.

Google Home Mini

Este aparato te funciona para reproducir sistemas de voz, audios de músicas y realizar llamadas. Debido, a su potente sistema de altavoz capaz de detectar sonidos a gran distancia.
Google home, tiene un sistema inteligente para hacer recordatorios de planes de compras, reuniones, entrenamientos en el gimnasio entre otras. Además, de su acoplamiento con Chromecast, por lo que puedes reproducir películas o series favoritas.

Puente de conexión Philips Hue

Este dispositivo te sirve para nivelar la iluminación, también tiene compatibilidad con Google home, lo que permite programar los sistemas en simultáneos por comandos de voz.

Enchufe inteligent

Este accesorio, te permite el encendido y apagado inteligente de artefactos electrodomésticos, luces sólo con las notas de voz efectuadas desde Google Home.

Google Chromecast

Este dispositivo es versátil e innovador y permite la transmisión de canales de Televisión, mediante las reproducciones de voz de mini google home.
Además, puedes ajustar Chromecast Audio a la música favorita de Spotify, mediante un equipo de sonido tradicional, solo con una simple nota de voz de Google Assistant.

¿Está considerando la automatización inteligente de su hogar con nosotros? No dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de ingenieros expertos en tecnología personalizada.

Hemos encontrado el siguiente vídeo que hace referencia a la casa inteligente con automatización del hogar

Consúlte ahora mismo con empresas de domótica como Mainframe y en breve nos comunicaremos para brindarle la mejor asesoría para convertir su hogar en su próxima casa inteligente.