3 consejos indispensable para tener en cuenta antes de comprar el teatro en casa

MAINFRAME / Automatizacion de Casas  / 3 consejos indispensable para tener en cuenta antes de comprar el teatro en casa

3 consejos indispensable para tener en cuenta antes de comprar el teatro en casa

Convertir sus espacios de vida en asombrosos centros de entretenimiento ha sido cada día nuestro reto y el de las personas con casas de grandes espacios que gozan con la tecnología.

La decisión de crear una sala exclusiva para disfrutar de la verdadera experiencia del cine en la comodidad de su hogar puede llegar a ser un proceso no tan simple.

Sin embargo, hoy queremos compartir una serie de consejos que podrían ayudar a tomar la mejor decisión.
Le proponemos una lista de consejos en las que podría enfocarse para su instalación de cine en casa.

1. Considerar el espacio necesario para instalar la sala de cine en su casa

Una de las decisiones más importantes que deberá tomar para la instalación del cine en casa será escoger la mejor zona de su casa o la que más se adecúe a sus necesidades.

Aunque muchos de los dueños de casa prefieren acondicionar los espacios del hogar sin usar, ejemplo el último piso o el sótano. Existen otros espacios disponibles del hogar para instalar el sistema de cine.

Lo anterior con el fin de disfrutar una gran experiencia del sonido envolvente en pantalla completa.

Independientemente de si se trata de una reforma, una modificación o una nueva construcción, siempre existirá el sistema correcto disponible para su sala de cine.

2. Forma y tamaño de la sala.

Para conseguir los mejores resultados en el cine en casa y una acústica perfecta, una sala rectangular puede ser la opción ideal.

Las habitaciones rectangulares presentan una mayor ventaja acústica que las habitaciones cuadradas.

Una sala sin luz exterior permite crear la configuración de iluminación correcta para las películas. Sin embargo, si hubiera ventanas en la sala de cine que elija, puede escoger la opción de persianas automatizadas para estar siempre en modo película, sin importar la hora del día. También se puede seleccionar un video beam con mayores lúmenes brindando calidad de imagen a pesar de la luz exterior y hacer de su sala una verdadero motor de video automatizado en el hogar.

Algunos propietarios prefieren construir una sala de cine en casa como una extensión de su hogar. A continuación puedes ver un caso de éxito en audio inteligente y vídeo

Esta opción puede parecer costosa y compleja. Sin embargo, elegir esta ruta le permitirá crear un espacio verdaderamente dedicado con un tamaño, forma y acústica perfectos.

3. Televisores Vs Video proyectores

En la actualidad los televisores o Smart tv pueden ofrecer imágenes mucho más nítidas y adicional pueden sufrir menos debido a las luces externas de la habitación.

Sin embargo, debido a las limitaciones de tamaño de las pantallas de televisión disponibles, es posible que no funcionen de la mejor manera en salas grandes donde la distancia a la pantalla es grande.

En la actualidad los televisores con tecnología 4k podría ser una buena opción para espacios pequeños.

Para salas más grandes donde las limitaciones de la pantalla de TV son notables, los video proyectores ofrecen ángulos de visión y tamaños de pantalla mucho mejores.

Determinar el tamaño de pantalla podría facilitar la elección.

Si decides un video proyector los niveles de luz que un video beam puede ofrecer son muy importantes para lograr la verdadera calidad de imagen en la pantalla.

Por lo tanto, puede ser útil contar con la ayuda de MAINFRAME. que cuenta con amplios conocimientos sobre los modelos de proyectores y televisores más adecuados.

En el caso de los proyectores, también existe la opción de instalar un ascensor para video beam de techo desplegable para ocultar el proyector cuando no se esté utilizando.

Los últimos modelos de proyectores ofrecen imágenes de mayor calidad con capacidades 4K.

Como ves antes de tomar la decisión de su próximo teatro en casa, debe tener en cuenta diferentes aspectos, como son espacio, técnicos y preferencias de uso.

Como se mencionó anteriormente nosotros en MAINFRAME le podemos ayudar con la decisión para su mejor home cinema.