Conoce los Beneficios de Tener un Video Proyector【Mejor Compañero】en todo tu día

MAINFRAME / Video Inteligente  / home cinema  / Conoce los Beneficios de Tener un Video Proyector【Mejor Compañero】en todo tu día
beneficios de tener un video proyector

Conoce los Beneficios de Tener un Video Proyector【Mejor Compañero】en todo tu día

Los beneficios de tener un video proyector en la sala o en el home cinema dentro de la casa son muchos, pero antes de entrar en detalle queremos dar un poco de recorrido en la evolución de las pantallas.

Hace unos años atrás con el avance de la tecnología muchas familias cambiaron sus televisores convencionales por pantallas planas y en poco tiempo convirtieron los viejos tubos en prácticamente piezas de museo.  

A medida que pasa el tiempo, las personas con mayor entusiasmo por la tecnología ligado a la comodidad dentro de casa están descubriendo los beneficios que brindan los video proyectores.  

Los video proyectores no sólo ofrecen un valor excepcional cuando se trata de diseño, funcionalidad y máxima calidad, sino que también cuentan con una serie de beneficios que frente a los televisores tradicionales ni siquiera pueden acercarse.

¿Entonces… qué es un video proyector?

Un video proyector es un dispositivo electrónico que capta las señales de entrada de audio y vídeo y las envía a cualquier superficie plana, que suele ser una pantalla de color blanco o plateado.

El beneficio principal que brindan los video proyectores es la creación de imágenes con gran tamaño sin necesidad de una pantalla electrónica de tamaño similar. 

Su principal uso es para un auditorio más amplio, como teatros en casa, salas grandes, conferencias etc.

Te interasará saber: Qué es un home cinema

¿Cómo funciona un proyector?

Un proyector de vídeo funciona gracias a la entrada de fuente de vídeo que se reproduce internamente en una pantalla pequeña. 

La luz brilla a través de la pantalla, luego es capturada y enfocada por un objetivo o varios objetivos para mostrarla en una superficie a una distancia determinada. 

La mayoría de los proyectores actuales son digitales. 

Tecnologías que utilizan los proyectores

Las tecnologías más frecuentes utilizadas en los video proyectores incluyen la proyección de luz digital (DLP), la pantalla de cristal líquido (LCD) y el cristal líquido sobre silicio (LCoS). 

Los video proyectores pueden utilizar diferentes fuentes de luz como lámparas de mercurio de alta presión, diodos emisores de luz (LED), diodos láser y sistemas híbridos de diodos LED/láser.

Saber más acerca de: Automatización de casas

Beneficios de tener un video proyector en la casa

  • Video proyector con calidad de imagen mejorada
  • Lo principal en la lista de ventajas es la impresionante calidad de imagen que ofrece un video proyector.  

    Mientras que algunas pantallas planas sólo ofrecen una calidad de imagen en alta definición, un buen video proyector ni siquiera se le podría catalogar de la misma categoría.  

    Algunos de los televisores tradicionales podrían impedirle ver la misma imagen desde diferentes ángulos.  

    Cuando empareja su proyector con ciertas superficies de pantalla, puede lograr un ángulo de visión completo de 180 grados. 

    Con los proyectores, no se pierde la calidad de imagen debido a la impresionante resolución que tienen actualmente.

    Si te gusta el sonido inteligente no te pierdas: Sistemas de sonido para casas

  • Personalizar el tamaño de la pantalla

  • Una de las principales ventajas de los video proyectores es que permite elegir el tamaño de la pantalla que deseas tener en casa.  

    Si por algún motivo tienes que cambiar de sitio tu pantalla a otra habitación o cambiar de casa, no tienes por qué preocuparte de que el televisor se adapte al nuevo espacio.  

    Con un video proyector, tienes la opción de ajustar el tamaño de la pantalla a la habitación que deseas. 

    En la mayoría de los casos, tu video proyector puede simplemente alejar o acercar el zoom para ajustarse al espacio que necesitas. 

  • Comodidad
  • Nuestro próximo beneficio tiene que ver con la comodidad.  

    Tal vez te estés preguntando qué tiene que ver la “comodidad” con un video proyector.  
    La respuesta a esto tiene que ver con la forma en que tus ojos ven la pantalla frente a ti.  

    Si eres capaz de llenar una pantalla grande, en realidad es más reconfortante para tus ojos llenar el espacio, siempre y cuando la resolución sea alta.  

    Con un proyector de calidad se obtiene eso.

    Que hagan las cosas por ti? un asistente personal es lo que estás buscando: Qué puede hacer alexa por ti

  • Gestión del espacio
  • Nuestro último beneficio a la hora de tener un video proyector los vamos a referir a la gestión del espacio

    Ten en cuenta que los video proyectores ocupan muy poco espacio.  

    De hecho, puedes fácilmente montar el video proyector en el techo de la casa.  

    De esta manera, no requerimos de espacio en las paredes o de los muebles, lo que permite montar un home cinema más cómodo y rápido. 

Otro aspecto muy importante es la pantalla o telón también se puede instalar de forma que se retracte fácilmente en el techo cuando no la esté utilizando.  

Aunque este tipo de instalaciones son más costosas, combinadas con un proyector colgante, definitivamente son un beneficio para ahorrar espacio.

Como ves tener un video proyector en casa brinda más beneficios y ventajas dentro de tu hogar inteligente. 

Recuerda que en Mainframe contamos con el equipo de ingenieros experto para asesorarte en convertir tu casa en el hogar inteligente.

¡¡¡Pide tu asesoría ahora!!!