Conoce todo sobre los Video Proyectores: ¿Qué son? ¿Qué tipos hay? ¿Cuales son sus ventajas y desventajas?

MAINFRAME / Automatizacion de Casas  / Conoce todo sobre los Video Proyectores: ¿Qué son? ¿Qué tipos hay? ¿Cuales son sus ventajas y desventajas?

Conoce todo sobre los Video Proyectores: ¿Qué son? ¿Qué tipos hay? ¿Cuales son sus ventajas y desventajas?

En la actualidad, los proyectores desempeñan una labor importante dentro de las escuelas, las oficinas o en el propio hogar. Su uso puede variar dependiendo de su necesidad. Los podemos requerir en una proyección educativa, una presentación de trabajo o simplemente necesitar video proyectores dedicados al entretenimiento de nuestro hogar y de nuestra famili

En este post, por lo tanto, vamos a dar las claves para que comprendas, entiendas y sientas la necesidad de beneficiarte de sus innumerables ventajas.

Ahora sí, vamos a dar un paseo a través de su significado y de todas sus virtudes dependiendo de su localización. Empecemos el post explicando de forma breve qué es un proyector y en qué consiste la proyección, para poner así en contexto el funcionamiento y los tipos.

En un lenguaje concreto y sencillo, un proyector, es básicamente un dispositivo óptico que puede proyectar a través del principio operativo de la proyección cualquier imagen sobre cualquier superficie de color no muy oscuro. Estas imágenes, pueden ser fijas, como si se tratara de una diapositiva o móviles en el caso de los videos.

Tipos de Proyectores

Existen distintos tipos de Proyectores en relación con la forma de visualización. Se pueden clasificar en tres principales tipos:

  • 1) Tubo de rayos catódicos
  • 2) Pantalla de cristal líquido
  • 3) Procesamiento digital de la luz

Empezamos por el tubo de rayos catódicos. Este es sencillamente un dispositivo de proyección de video que a través de un tubo de rayos catódicos procesa la imagen para después enfocarla a través de una lente delantera y hacer así da mayor imagen. Este tipo de proyectores son costosos, pero tienen una muy buena calidad de imagen.

Por su lado, las pantallas de cristal líquido que usa como bien su nombre indica el propio cristal liquido de la pantalla para proyectar la imagen que queremos. Este tipo de proyección es la que usan los ordenadores, la Tv y los móviles.

Por último, el procesamiento digital de la luz, que se trata de una novedad que se usa para las unidades de proyección frontal y posterior.

¿Cómo funciona un Video Proyector y para qué lo podemos utilizar?

Como bien hemos comentado antes, un video proyector es un dispositivo que sirve para proyectar imágenes fijas o en movimiento y que puede tener distintos fines:

  • Modo Aula- Podemos usar un proyector en las aulas de los colegios o lugares de formación para poder explicar mejor los temas y hacer las clases mucho más dinámicas. Con un proyector, se puede ampliar y mostrar cualquier tipo de imagen o video relacionado con la lección, para que los niños tengan un fácil acceso a los contenidos de forma visual.
  • Modo Empresa – Podemos usar los video proyectores en salas de juntas para poder presentar proyectos o en cualquier despacho para poner en común ideas con el equipo de trabajo. Sobre todo, tiene sentido en las salas de reuniones para hacer presentaciones.
  • Modo Hogar- El último lugar que vamos a destacar es el hogar. Los video proyectores que podemos instalar en nuestra casa pueden tener distintos usos, pero por lo general, el fin primero al que se suele destinar, es el entretenimiento. El cine en casa es una opción óptima si quieres disfrutar de la mejor resolución de imagen sin moverte de tu sofá.

Ventajas de tener un Video Proyector

  • Gran tamaño de imagen – Puedes usar un proyector frontal para montarte el cine en casa. Este tipo de proyectores genera una imagen más grande y al igual que en el cine consigues una experiencia mejor que con la televisión. Si quieres mejorar el entretenimiento de tu familia y convertir tu hogar en una sala de cine, el video proyector es la mejor opción para crear esa sensación de cine sin salir de tu casa.
  • Económicos – Los video proyectores son la alternativa más barata para crear el cine en casa. Los precios cada vez son más económicos, aunque debemos tener en cuenta que, en la mayor parte de los casos, si quieres montarte un cine en casa, necesitarás invertir y conectar altavoces para obtener una experiencia completa.
  • Diseño, espacio y otras ventajas – Los proyectores se colocan en cualquier parte de la casa tipo estantería, repisa etc. y no ocupan casi espacio. Además, contribuyen de una forma óptima a mejorar la estética y dotar de un carácter de diseño e innovación a nuestro hogar.
  • Instalación- La instalación y puesta a punto de un video proyector es sencilla y por lo general lo puede colocar cualquier persona con conocimientos mínimos sobre el tema.

Desventajas de un proyector

Por lo general se precisa de oscuridad y muy poca luz para poder ver el contenido, necesita, del mismo modo, un mantenimiento mínimo, aunque mayor que cualquier televisión. Como comentábamos en el párrafo anterior, también, en la mayoría de los casos necesitas un sistema de audio que complete o complemente al sistema de proyección.

Si te encuentras interesado en automatizar tu hogar y disfrutar de los beneficios de un video proyector, en MAINFRAME te podemos asesorar con nuestro equipo de ingenieros expertos a diseñar el mejor plan de domotización para lograr tu casa inteligente.

¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!