Qué es un proyector de video y como escoger el video beam apropiado.

MAINFRAME / Proyector de video  / Qué es un proyector de video y como escoger el video beam apropiado.
Que es un proyector de video

Qué es un proyector de video y como escoger el video beam apropiado.

Qué es un proyector de video

Un video proyector es un dispositivo electrónico que recibe señales de entrada de audio/visuales y emite vídeo sobre todas las superficies planas, que en la mayor parte de los casos son pantallas apropiadas para la proyección y son de color blanco. Con lo anterior esperamos poder haber aclarado un poco más acerca de qué es un proyector de video.

Si tienes alguna duda adicional la definición la encuentras siguiendo el enlace.

Los video beam ofrecen la posibilidad de crear imágenes con gran tamaño a mejor costo que un televisor e imágenes mucho más grandes.

Se debe tener en cuenta que el el uso más recurrente del proyector de video son para salas de cine en los hogares y salas de juntas en las empresas.

Cómo funciona un proyector de video

Un proyector de vídeo utiliza una entrada de fuente de vídeo que se transmite internamente a una pantalla pequeña.

La luz brilla a través de la pantalla, luego es capturada y enfocada por un objetivo o varios objetivos para ser visualizada en una superficie a una distancia determinada.

Entonces la intensidad de luz (lúmenes) será fundamental para escoger el proyector de video apropiado dependiendo el lugar de uso.

La mayoría de los proyectores de video actuales son digitales.

Las tecnologías más comunes utilizadas en el video beam actual incluyen las siguientes características para proyección de luz:

  • Luz digital (DLP)
  • Pantalla de cristal líquido (LCD)
  • Cristal líquido sobre silicio (LCoS)

Cómo escoger el video beam

Los usuarios para escoger el video beam apropiado buscan una serie de características en función a las necesidades.

Cabe aclarar que no todos los video proyectores tienen las mismas funciones.

Diferentes funciones para el video proyector

Las funciones tales como brillo, contraste, resolución, calidad de color y profundidad focal, serán de vital importancia.

Si se va a utilizar el video proyector en una sala pequeña, puede que se requiera un proyector con una profundidad focal corta, también conocida como tiro corto.

Si tiene pensado usar su video beam en un entorno con mucha luz, entonces los valores de brillo y contraste son fundamentales.

Cuando la calidad de la imagen es lo más importante para tomar la decisión de compra, por que se va a utilizar para proyecciones de presentaciones o entretenimiento (películas 3d – Videojuegos), se requiere alta resolución y buena calidad de color.

La alta resolución también puede ayudar a evitar que los espectadores perciban el espacio entre píxeles, también conocido como el efecto de puerta de pantalla.

Además, Algunos video proyectores tienen la capacidad video en 3D.

Para escoger el próximo video proyector la decisión dependerá básicamente de la relación entre funciones propias del video beam y las necesidades del consumidor.

Adicional siempre se podrá mejorar la experiencia de uso con las diferentes opciones que te ofrece Mainframe, si se quiere saber más no dude en seguir el siguiente enlace para convertir su casa en el hogar inteligente que siempre ha deseado.