Sistemas de sonido para casa empotrados. La mejor alternativa para el teatro en casa

MAINFRAME / Sistema de Sonido  / Sistemas de sonido para casa empotrados. La mejor alternativa para el teatro en casa
sistemas de sonido para casa

Sistemas de sonido para casa empotrados. La mejor alternativa para el teatro en casa

Antes de la llegada de los sistemas de sonido para casa, con la televisión de alta definición y su sistema de sonido incorporado del propio televisor era todo lo que necesitábamos para sentirnos altamente tecnológicos.

Por mucho tiempo estuvimos pensando que la televisión de alta definición era lo perfecto para tener uno de los mejores sistemas de sonido para casa

En el pasado, nos creíamos preparados con un buen sistema de sonido para casa que tuviera dos parlantes para el piso y tal vez un subwoofer para convertirnos en unos verdaderos audiófilos.

Hoy en día, gracias a la creciente popularidad y asequibilidad de los sistemas de sonido para cine en casa, estamos prestando más atención a la configuración de los parlantes que en el pasado.

Todo lo anterior se nos queda pequeño para lograr un sonido de excelencia.

En la actualidad, si hablamos de sistemas de sonido para casa nos referimos a que necesitas mínimo 5 altavoces para un buen sistema de cine.

Y te preguntarás ¿Dónde voy a colocar todos esos parlantes para hacer mi sistema de sonido para casa?

Ahí, es donde podemos hablar de la opción de los parlantes de techo o de pared integrados, tema, que vamos a abordar en este blog, por las ventajas que ofrece frente a los sistemas de sonido para casa con parlantes convencionales.

Si hablamos de diseño y orden en el hogar los parlantes que se integran con el ambiente de la casa son la respuesta.

No importa la forma en la que coloques los altavoces de piso, ellos siempre te van a restar un espacio valioso de cualquier habitación.

Si tratas de apartarlos y ponerlos arrinconados acabarás teniendo una calidad de sonido reducida.

Por lo que siempre acabas reorganizando la casa y adaptándola a ellos cuando debería ser todo lo contrario.

La mejor solución, la puedes encontrar con la automatización de sonido de Mainframe, los parlantes ambientales empotrados en el techo son el aliado perfecto para respetar la armonía y el diseño del hogar.

A menos que tengas planeado mudarte pronto, la inversión de un sistema de sonido para casa integrado siempre te resultara más práctico, económico y armónico frente al sistema de parlantes libres que pueden resultar un obstáculo.

Para que existan buenos sistemas de sonido para tu casa domotica, el techo siempre será una buena opción para sistemas empotrados.

No existe una misma respuesta para todos los casos, pero en la mayor parte de ellos, si hablamos del sistema menos molesto, probablemente, la opción del techo gana a la integración en pared.

En la pared, la instalación de sistemas de sonido es algo más tediosa porque los cables deben enroscarse cuidadosamente alrededor de las cuatro cavidades de la pared. En cambio, la mayor parte de las casas tienen un espacio en el techo, lo que hace que la instalación sea relativamente fácil.

En definitiva, si sus altavoces son uno de los componentes más importantes de su sistema de cine en casa, debe considerar todas las opciones cuidadosamente e invertir en altavoces integrados.

Recuerda que con sistemas de sonido para casa ganarás en espacio, diseño y calidad.