El mejor sistema de cine en casa

Casa Inteligente / Accesorios Inteligentes  / El mejor sistema de cine en casa

El mejor sistema de cine en casa

Si la cocina es el corazón del hogar, entonces el teatro casero es el cerebro del hogar inteligente. El teatro casero es el mejor lugar para relajarte al final de un largo día y darte una atracón gran jornada viendo tus programas favoritos. Donde te sientas con una bebida y algo de comida a ver los últimos trailers en tu home cinema .

Con el aumento de los vídeos a la carta y las transmisiones, los aficionados al cine pasan cada vez menos tiempo en los viejos cines de suelo pegajoso e incómodos y más tiempo frente a su sistema de cine en casa de última generación. Conoce másbeneficios del cine en casa .

Considerando la creciente disponibilidad de contenido 4K y la gran cantidad de series de interés a sólo unos pocos clics de distancia, no es una sorpresa. El estado actual de la tecnología de audio y vídeo en casa ofrece a los espectadores más opciones que nunca antes, con un rendimiento increíble desde el principio.

¿Cómo instalar un sistema de cine en casa?

La instalación de un sistema de cine en casa es mucho más que simplemente poner un gran televisor en la pared y darlo por terminado, ya que tiene en cuenta la fuente principal de medios, el espacio disponible, el presupuesto, las especificaciones, los productos y el uso principal de los accesorios.

Como sabemos que eso puede resultar abrumador hemos creado esta guía para ayudarle a configurar el sistema de cine en casa definitivo. Con estos consejos se eliminarán todas las dificultades del proceso, le vamos a decir todo lo que necesitas saber para tener el mejor sistema de sonido para su uso.

¿Cuál es el mejor sistema de teatro en casa?

La televisión como parte de una sala de cine en casa

El principal punto focal de cualquier sistema de cine en casa suele ser la televisión. En la mayoría de las casas de Colombia, el espacio principal de la sala de estar tiene todos los muebles apuntando hacia ella, y la gente todavía se reúne alrededor para el entretenimiento comunal. Dicho esto, no es un área en la que quieras escatimar o tomar una decisión precipitada. Hay varios factores que deben ser considerados cuando se busca la mejor televisión para el cine en casa.

La televisión como parte de una sala de cine en casa

La mejor televisión del mundo no servirá de mucho en un salón si es tan pequeña que los espectadores tienen que entrecerrar los ojos para ver los detalles. La industria solía usar una métrica para el tamaño de un televisor basada en el tamaño de la habitación y la distancia a la que los espectadores se sentaran, pero hoy en día cuanto más grande mejor (desde la perspectiva espacial).

Ahora bien, cuanto más grande es la pantalla, mayor es el costo, por lo que este es un factor clave que determina la grandeza del televisor. La mayoría de las salas comunes abiertas no deberían tener menos de una pantalla de 55″, a menos que no tengas el espacio, en cuyo caso se escala al tamaño y el presupuesto. También considere si esto será o no para entretenimiento, o más bien para uso personal. Si una habitación pequeña y de uso personal parece ser su situación principal, entonces podría ser capaz de salirse con la suya con algo más pequeño, aunque es mejor equivocarse en el lado de lo grande.

Sistema de sonido para la casa

Sistemas de altavoces de cine en casa

El otro elemento principal que hace que un viaje al cine sea tan memorable es el audio envolvente, en el que los elementos de sonido vienen a ti desde todas las direcciones. Amplia la información sobre sistemas de audio con nuestro blog
Mejor sistema de sonido en el hogar:Vive una experiencia de cine en tu casa con Home Cinema
.

En casa, el sistema de altavoces de sonido envolvente más básico consiste en 5.1 canales. El “5” representa los altavoces en las posiciones delantera izquierda, central, delantera derecha, trasera derecha y trasera izquierda, mientras que el “.1” pertenece a un subwoofer que ayuda a reforzar los bajos para las explosiones y otros efectos.

Algunos instaladores de sistemas de cine en casa recomiendan el uso de múltiples subwoofers para ayudar a ofrecer una respuesta de graves más suave en un área más amplia. También es popular el uso de un sistema de altavoces de siete canales, que utiliza dos altavoces de canal lateral y dos de canal trasero para una experiencia de sonido envolvente más completa.

La última tendencia es el audio 3D (o basado en objetos), en el que formatos como Dolby Atmos y DTS:X añaden un elemento de sonido overhead que proporciona una experiencia de audio aún más envolvente.
Los altavoces vienen en todas las formas y tamaños, desde torres independientes hasta modelos de estantería y altavoces delgados que se montan en la pared. Es más fácil que nunca antes encontrar altavoces de bajo perfil pero de alto rendimiento. La regla general es que cuanto más pequeños sean los altavoces, más importante es añadir un subwoofer para ayudar a rellenar el extremo inferior.

Si está construyendo una sala de teatro dedicada, tiene más libertad para elegir los altavoces exactos que desea, sin importar el tamaño o la estética, y para colocarlos en las posiciones ideales para obtener el mejor rendimiento.

Si, por otro lado, está tratando de incorporar su sistema de cine en casa a una sala de estar o sala familiar existente, es posible que no tenga tanta flexibilidad para colocar los altavoces independientes en su configuración ideal.

O tal vez a usted (o a su pareja) no le guste la idea de llenar la habitación de altavoces. En ese caso, los altavoces en la pared o en el techo pueden ser justo lo que necesitan.

Si te gusta la idea del sonido envolvente pero no encuentras la manera de integrar prácticamente un sistema de altavoces multicanal en tu habitación, la barra de sonido se ha convertido en una solución muy popular. Una barra de sonido incorpora varios canales de altavoces en una sola barra de altavoces que se monta encima o debajo del televisor.

Estos dispositivos suelen utilizar la manipulación psicoacústica para crear una sensación envolvente, a veces mediante el procesamiento digital del sonido y otras veces haciendo rebotar el sonido en las paredes (y a veces ambas cosas).

Por lo general, esta solución no ofrece la colocación precisa de efectos y el rendimiento de gama alta que se puede obtener de altavoces separados, pero es una buena solución para una habitación pequeña o un apartamento. También es una gran opción para alguien que no esté satisfecho con la calidad de los altavoces de su televisor y quiera mejorar la calidad del sonido, algo común en los televisores de pantalla plana.

Amplia la información sobre sistemas de audio con nuestro blog5 Pasos para Construir tu Sistema de Sonido en Casa.

Electrónica o componentes de cine en casa

La electrónica es el cerebro del sistema de cine en casa. Reciben las señales de audio y video de sus dispositivos fuente y las distribuyen a los altavoces y al dispositivo de visualización. (Algunos entusiastas del vídeo prefieren alimentar el audio sólo a través de sus aparatos electrónicos y enviar el video directamente desde las fuentes a la pantalla).

La electrónica se divide en dos categorías principales: Receptores y separadores AV. Un receptor AV pone todo lo que necesitas en un chasis: Una caja contiene todas las entradas AV para conectar los dispositivos, los procesadores que decodifican las señales de audio y vídeo para la salida y la amplificación que alimenta los altavoces.

Como su nombre lo indica, el enfoque de “separación” requiere dos cajas: un preamplificador/procesador para la entrada/procesamiento de la señal y un amplificador (o múltiples amplificadores) para alimentar los altavoces. Este último enfoque es más común entre los entusiastas del audio de alta gama que desean un control más preciso del rendimiento de su sistema, en particular en el ámbito de la amplificación.

Ya sea que usted opte por un receptor o un separador, al comprar productos electrónicos, usted debe asegurarse de que el producto tenga suficientes entradas para todos sus dispositivos fuente, con algunos extras para acomodar cualquier cosa nueva que usted pueda comprar. Actualmente, HDMI es la conexión AV elegida para la mayoría de los dispositivos fuente, por lo que debe asegurarse de que la unidad tiene suficientes entradas HDMI.

Además, asegúrese de que un receptor o amplificador de AV tenga suficientes canales para manejar el número de altavoces que desea utilizar, ya sea cinco, siete o más. Incluso si sólo piensa utilizar un sistema de altavoces de 5.1 canales, es posible que desee un receptor de 7.1 canales para poder realizar futuras actualizaciones o tal vez utilizar los canales extra del amplificador para alimentar un par de altavoces estéreo en otra habitación.

Por último, si tiene planes de invertir en un reproductor de Blu-ray UHD o en un servidor de medios, debería comprar un receptor o preamplificador/procesador que pueda decodificar los mejores formatos de audio de alta resolución, como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Si quieres disfrutar de los formatos de audio 3D como Dolby Atmos y DTS:X, tienes que asegurarte de que tu procesador AV tiene también esos decodificadores.

La redención de las palomitas de maíz

Finalmente, ningún teatro estaría completo sin una máquina de palomitas de maíz. Si bien se puede optar por un dispositivo inteligente con capacidad de fritura de aire (como un Instant Pot), si se ha decorado el sistema de cine en casa con lo mejor de todo lo demás, la máquina de hacer palomitas de maíz no debería ser una excepción.

En MAINFRAME te podemos asesorar con nuestro equipo de ingenieros expertos a diseñar el mejor plan de automatización para lograr tu casa inteligente al mejor precio.

Animate, la automatización de casas es ahora un tema de todos los presupuestos.

¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!

Pide Información por Whatsapp

Abrir chat
1
¿Dudas?
Hola, somos expertos en domótica y casas inteligentes podemos ayudarte...