Cómo hacer una casa Inteligente -Guía para principiantes

Casa Inteligente / Alexa echo Amazon  / Cómo hacer una casa Inteligente -Guía para principiantes
como hacer una casa inteligente

Cómo hacer una casa Inteligente -Guía para principiantes

¿Necesitas que te ayudemos acerca de cómo hacer una casa inteligente?

¡Preparados, listos y comenzamos!

Si has dado clic en este artículo, es porque en algún momento te preguntaste qué puede hacer un hogar inteligente.

A continuación, te explicaremos cómo hacer una casa inteligente desde cero y todas las opciones que tienes al momento de convertir tu casa en un hogar inteligente.

La automatización del hogar es fácil

Antes que nada, queremos contarte que una casa inteligente no significa aparatos o robots completamente nuevos y locos y que parezca oficina de la NASA, aunque puedes hacerlo si lo deseas.

A menudo tener un hogar inteligente sólo significa reemplazar dispositivos, aplicaciones y accesorios por otros que estén conectados o automatizados, un ejemplo puede ser las interruptores inteligentes, sonido y audio dentro del hogar, sistemas de seguridad conectados a tu móvil, etc.

¿Ahora la pregunta es … qué es un hogar inteligente?

A continuación, te contaremos aspectos para tener en cuenta para tener tu casa inteligente

Lo primero que debe tener nuestro hogar inteligente o domótico es un dispositivo central para poder controlar todo como el centro de mando del hogar. Este te permitirá utilizarlo en tiempo real desde una aplicación de tu teléfono inteligente o tableta.

También lo podrás manejar la domótica desde un asistente de voz inteligente.

Más abajo te hablaremos de los principales asistentes de voz inteligentes que actualmente se ofrecen en el mercado.

Automatización del hogar

Muchas empresas dedicadas a ofrecer servicios para automatización de casas están tratando de brindarte la mejor conveniencia al interior de tu hogar, lo que da como resultado una vida un poco más fácil y que te ahorrará tiempo regularmente.

Ventajas de los hogares inteligente

  • Podrás tener información al instante. Los dispositivos inteligentes para el hogar podrán proporcionarte datos sobre distintos temas incluso de seguridad.
  • Ahora tener acceso de manera inmediata a un historial de grabación hecho por las cámaras de seguridad inteligentes no es un tema complejo
  • La automatización. Si no quieres manejar manualmente los dispositivos de tu casa todo el tiempo, puedes ir más allá y configurar escenas, rutinas y reglas entre los dispositivos conectados entre sí.
  • Adicional es posible configurar determinadas acciones con relación a la entrada o salida de la casa o a la activación de los sensores.
  • Objetivo de la domótica para casa

    La idea es que tu casa llegue a conocerte a ti y a tu familia e incluso a tus amigos y funcione automáticamente en función de lo que está sucediendo, sin necesidad de tu opinión.

    Cómo hacer una casa inteligente con robots

    Ahora llegamos a los robots. Los siguientes pasos a partir de las luces que se ponen románticas para hacer una cena especial…

    Estamos hablando de aspiradoras robotizadas, cortadoras de césped robotizadas y robots plegables para lavandería, todos ellos existentes en la actualidad, pero debemos ser sinceros y nos falta bastante por investigar y mejorar el tema de la domótica en el hogar.

    La casa inteligente no puede hacer todas las tareas domésticas por usted, todavía.

    No lo dudes más y comienza ahora con tu hogar inteligente

    Cómo es una casa inteligente y por dónde empezar

    El por dónde iniciar las casas inteligentes depende de tres cosas: tu presupuesto, el tiempo y sobre todo el entusiasmo que le pongas a este nuevo proyecto.

    Honestamente, puedes comprar un dispositivo para el hogar conectado y seguir adelante con la propia marca y, a continuación, trabajar en las adiciones más adelante.

    Durante los últimos cinco años, más o menos, eso es lo que mucha gente ha estado haciendo.

    Lo más probable es que decidas aventurarte en uno de los dos grandes ecosistemas domésticos inteligentes:

    • Amazon de Alexa
    • Asistente de Google

    Te podría interesar: ¿Qué es Alexa Amazon Echo?

    Entonces, ¿cómo decidir cuál es el mejor sistema domótico inteligente para usted?

    La gama propia de Amazon se llama Echo y su asistente es Alexa, la serie de dispositivos de Google se llama Home y su asistente se llama Assistant. Ellos son los dos grandes, y para la mayoría de la gente es un caso de Alexa contra Google Assistant.

    Ambos ahora ofrecen sus asistentes en altavoces de terceros de marcas como Sony, JBL, Lenovo y más y ambos ofrecen dispositivos con pantallas – Amazon tiene el Echo Show y el Echo Spot.

    Alexa y el Asistente de Google son compatibles con una amplia gama de otros gadgets y dispositivos inteligentes para el hogar y también son muy amigables para los principiantes.

    Cómo construir su sistema domótico inteligente

    Una vez que haya elegido el concentrador o controlador de su hogar inteligente, ¿qué sigue? Una buena manera de pensar en la construcción de su sistema es elegir una categoría de hogar y luego buscar productos que funcionen con el ecosistema que ha elegido.

    Cómo es una casa inteligente y sus servicios complementarios

    En MAINFRAME te podemos ayudar con nuestro equipo de ingenieros especializados en la integración de tu casa inteligente dentro de tu hogar.

    ¡¡¡Pide tu asesoría ahora!!!

Abrir chat
1
¿Dudas?
Hola, somos expertos en domótica y casas inteligentes podemos ayudarte...