Beneficios de las luces inteligentes en tu hogar

Casa Inteligente / Iluminación Inteligente  / Beneficios de las luces inteligentes en tu hogar
luces-inteligentes

Beneficios de las luces inteligentes en tu hogar

La iluminación inteligente es una parte global de los sistemas del hogar domótico donde la automatización puede ofrecer grandes beneficios y puede mejorar tu vida y la de tu familia. ¿Quiere saber cómo? No dejes de leer el blog.

Si quieres ampliar información sobre las luces inteligentes en el hogar o sobre los sistemas domóticos en general, te recomiendo estos dos artículos para que te familiarices con el tema.

Beneficios de instalar las luces inteligentes para el hogar

La implementación de luces inteligentes ayuda de forma clara en distintos aspectos en el hogar.

Consigue desde un ahorro energético hasta la posibilidad de mejorar en el diseño interior de tu casa, los controles inteligentes de iluminación ofrecen innumerables ventajas que a menudo son socavadas por los propietarios. Tanto es así, que incluso aumentan el valor de la vivienda a la hora de la venta.

Si todavía tienes dudas de los beneficios de la automatización, puedes leer este blog complementario sobre
Sistemas domóticos .

3 Opciones para colocar las luces automatizadas en casa

El sistema de luces inteligentes es uno de los puntos de partida comunes en un sistema de hogar, y ofrece tres opciones fáciles de implementar.

Puedes instalar interruptores de luz cableados directamente en las paredes, utilizar un enchufe inteligente habilitado para aplicaciones o simplemente cambiar tus bombillas por bombillas inteligentes que tengan la capacidad de conectarse a tu red Wi-Fi local.

Las opciones son muchas, igual que los presupuestos que se manejan. La domótica permite crear soluciones inteligentes adaptadas al presupuesto que se tenga en el momento.

Implantación de Luces conectadas para el hogar

Sin embargo, si deseas instalar un sistema de iluminación para todas la casa, necesitarás un plan y un presupuesto inicial y detallado. La mejor manera de crear uno, es, sin duda averiguar cómo quieres que funcione tu sistema inteligente antes de implantarlo.

En Mainframe te podemos ayudar en todas las étapas de tu proyecto en iluminación inteligente, contáctanos

Pide Información por Whatsapp

Aquí te dejamos algunos de los grandes beneficios de los sistemas de iluminación integrados para toda la casa. Cada uno de ellos, resalta un valor que la iluminación inteligente puede agregar a su propiedad, y a su estilo de vida.

Mejorar el diseño de tu hogar inteligente

Un sistema de iluminación inteligente puede mejorar drásticamente el estilo de su casa, además te permite crear ambientes óptimos para cualquier actividad o estado anímico, simplemente utilizando una aplicación de iluminación estética, que saca a relucir las mejores características de sus interiores.

Junto con un diseño de iluminación correcto, las características inteligentes de su hogar pueden mejorar de forma significativa sus interiores para que sean todavía más funcionales.

¿Cómo afecta las luces inteligentes a las personas que viven en el hogar?

Los estudios demuestran que la calidad de la iluminación de las casas afecta de forma directa a las personas que viven en ella, de muchas maneras.

Una buena iluminación mejora el estado de ánimo y el atractivo de los interiores, contribuyendo en gran medida al bienestar y el sentido común de las personas.

Junto con un control inteligente adecuado, el diseño y disposición de la iluminación inteligente puede multiplicar los beneficios tanto a nivel práctico como psicológico.

Gracias a los sistemas de control central de iluminación, también es posible minimizar el número de placas de pared y deshacerse de lo que se conoce como pared-acné.

Pide Información por Whatsapp

Mayor seguridad y protección en tu hogar automático

Un sistema de control de iluminación puede apoyar la seguridad de su hogar para proporcionar una mayor protección mientras estas de vacaciones. Tu sistema de iluminación podría encenderse o apagarse periódicamente. Previamente puedes programar la iluminación de tu casa para simular que todavía hay gente en ella. Espantando así a los amigos de lo ajeno.

Estas características pueden proporcionar una capa extra de apoyo a su sistema de alarmar para disuadir así a los intrusos.

La integración con el sistema inteligente de su casa, significa, que puedes utilizar tu sistema de iluminación inteligente para reaccionar ante diversos acontecimientos en tu hogar.

Por ejemplo, sus luces podrían parpadear cuando el detector de humo descubra un peligroso incendio, o encenderse automáticamente las luces del jardín cuando desaparece el sol evitando tropezar por falta de luz.

Ahorro energético y ahorro en medios

Las luces inteligentes ayudan a mejorar la economía de medios y de energía. Con el simple uso de bombillas inteligentes con capacidad de atenuación, puedes alargar la vida util de tus lamparas hasta veinte veces más y reducir así los gastos hasta un cuarenta por ciento.

Teniendo en cuanta que un sistema de control de iluminación inteligente se extiende a distintas habitaciones dentro de la casa, el ahorro de energía en toda la casa podría ser extenso.

A largo plazo, el ahorro de un pequeño control de la iluminación podría suponer hasta el 90% de reducción en el uso de la energía; dependiendo de la correcta utilización de la iluminación Led , los sensores y controles, la conectividad, la analítica y la inteligencia.

Los ahorros que provienen de la iluminación inteligente no solo se vinculan al ahorro en medios.

Los reguladores inteligentes y el control central a través de la
domótica hace que puedas ajustar la intensidad de La Luz según tus preferencias , la actividad o la hora del día, reducen la potencia de la fuente de iluminación o de la bombilla, por lo que ahorran energía y pueden prolongar la vida útil de las bombillas.

Las bombillas inteligentes incandescentes y halógenas pueden durar hasta 20 veces mas cuando se utilizan con un regulador de intensidad, aumentando al mismo tiempo el ahorro.

Las bombillas LED funcionan mejor cuando se las atenúa, lo que también puede prolongar su vida útil.

Convivencia en tu hogar inteligente

Una instalación de iluminación inteligente elimina la dependencia de los interruptores de luz para controlar la iluminación de la escena y la actividad.

Con la ayuda de la programación personalizada, puedes establecer ajustes de iluminación específicos para diferentes actividades, activados con un solo toque en una tableta.

Al llegar a casa, la “escena de bienvenida” puede iluminar tu pasillo. Cuando te encuentras preparando tu comida preferida en la cocina, puedes encender las luces adecuadas para estar agusto. Al ver una película con tu familia, el “Modo película” puede atenuar todas las luces para crear una atmósfera y un ambiente de cine.

Al ir a la cama, con solo un toque, podrás apagar todas las luces de la casa y dejar ya activada la alarma, para que nada moleste tu sueño.

La comodidad de la iluminación inteligente de la casa no se limita únicamente a cuando estás en ella. El acceso remoto a tu casa inteligente puede ofrecerle la comodidad de acceder a la seguridad e iluminación inteligente de su hogar.

Con los sistemas de iluminación conectados, en cualquier lugar del mundo, puedes comprobar las luces y apagarlas o encenderlas con total facilidad.

Consigue tu sistema de luces inteligentes de mano de profesionales

¿Todavía tienes dudas? En Mainframe podemos ayudarte. Tenemos a tu disposición los mejores ingenieros y los mejores planes a medida para adaptar tu hogar a tus necesidades.
Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a mejorar tu vida diaria en el hogar. Saca partido de la domótica y a sus innumerables beneficios.

¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!

Pide Información por Whatsapp

Abrir chat
1
¿Dudas?
Hola, dime en que podemos ayudarte...