Bienvenido a los 6 principales beneficios del hogar inteligente

MAINFRAME / Automatizacion de Casas  / Bienvenido a los 6 principales beneficios del hogar inteligente
beneficios del hogar inteligente

Bienvenido a los 6 principales beneficios del hogar inteligente

¿Imaginas que tú casa te ofreciera todas las comodidades posibles para que tú y tu familia pudieran tener el mejor descanso, bienestar y entretenimiento?

Ahora es posible gracias a los beneficios del hogar inteligente, hogares hechos a medida, que cubren las necesidades de sus habitantes, gracias al desarrollo evolutivo de la tecnología.

Inicios del hogar inteligente

Lo que antes era pura ciencia ficción, ahora se ha convertido en el presente y en la vía más factible para afrontar el futuro.

Hace 45 años se desarrolló el primer dispositivo inteligente conocido como Echo IV y su función a desempeñar era básicamente apagar/encender electrodomésticos y llevar un control de las temperaturas.

Empieza ahora con tu casa inteligente

Este fue un fracaso en ventas y no fue hasta la proliferación del internet y de las tecnologías relacionadas cuando comenzaron a aparecer aparatos domóticos en el mercado.

Hogar inteligente para todas las casas

Dispositivos competentes que ya no solo compraban las viviendas de lujo, sino que formaban parte de un mercado mucho más asequible y práctico.

Ahora, en cambio, en pleno siglo XXI ya podemos decir ¡Bienvenidos a la tecnología del hogar! con los beneficios del hogar inteligente.

Donde encontramos un mercado repleto de marcas y de opciones, ya son pocas las casas que no cuentan de algún modo con tecnología domótica, en muchas ocasiones ni los propios usuarios son conscientes de su existencia, y en otros casos, no conoce los mecanismos para usarla.

Si crees que es momento de iniciar con: automatización del hogar no te pierdas este enlace

En un siglo marcado por la omnipresencia de internet y la tecnología, ya no podemos dar la espalda a un mercado en auge que pretende hacernos la vida más fácil.

Las casas inteligentes y la automatización del hogar se han convertido en un presente cada vez más sólido que tenderá a crecer en el futuro.

Las grandes ventajas de la domótica en el hogar.

La automatización de nuestra vivienda ya no es un lujo para amantes de la tecnología sino una oportunidad para mejorar tú calidad de vida y la de tú familia.

Conoce ahora: Alexa de Amazon Asistente de voz

¿Todavía te quedan dudas?

Aquí te dejo los 6 principales beneficios del hogar inteligente.

  1. Con un solo dispositivo podrás administrar los electrodomésticos y aparatos conectados a la red. Esto facilita su uso. Tan solo necesitarás instalar y aprender el manejo de una aplicación que tendrás en tu dispositivo móvil o tableta.
  2. La flexibilidad. Los sistemas domóticos inteligentes te permiten añadir, eliminar o renovar cualquier electrodoméstico o aparato que quieras comprar para el hogar. Da igual si es más nuevo, evolucionado o con una tecnología menos avanzada. La domótica te permitirá ir actualizando y mejorando de forma rápida y sencilla.
  3. Cuidan la seguridad de tú hogar. La aplicación puede incorporar funciones de seguridad y vigilancia. Hay muchas opciones válidas como: los detectores de movimiento, las cámaras de vigilancia, las puertas de garaje automáticas, las luces inteligentes, las puertas con cerraduras automáticas. Todas ellas preparadas y diseñadas para ser activadas desde tú dispositivo móvil o tableta y desde cualquier lugar en el que te encuentres.
  4. La distancia no es un problema. Gracias a esta tecnología podrás controlar tú casa y saber lo que pasa a través de la aplicación, bien sea desde el trabajo, desde la habitación de un hotel de viaje o desde el salón de tu casa. Imagina todas las ventajas que esto te da. Un ejemplo es el ahorro de energía ¿cuántas veces nos dejamos las luces encendidas o la calefacción puesta? Ahora, con solo un clic podrás activar de forma remota los dispositivos inteligentes que necesitas.
  5. Ahorro energético y, por lo tanto, económico. Como hemos comentado de pasada en la ventaja 4, el uso de la domótica permite construir de inmediato un lugar más eficiente energéticamente, con un manejo mucho más preciso de la calefacción, las luces, el aire acondicionado, programando los horarios y las temperaturas óptimas en todo momento.
  6. Adicionalmente podrás mejorar el entretenimiento del hogar gracias a la capacidad y a las prestaciones que ofrecen los teatros en casa, el sonido inteligente, Alexa, etc. Por ejemplo, un televisor inteligente te puede encontrar los mejores canales de tú programación favorita.
  7. Consejos a tener en cuenta para comprar tu teatro en casa

    Con Alexa puedes pedir por la voz tu canción favorita y que esta suene por toda la casa gracias al sonido inteligente. Son infinitas las posibilidades.

    En MAINFRAME te podemos asesorar con nuestro equipo de ingenieros expertos a diseñar el mejor plan para lograr tu casa inteligente.

    ¡¡¡Pide tú Asesoría Ahora!!!