Los beneficios de la iluminación inteligente en el hogar

MAINFRAME / Iluminación Inteligente  / Los beneficios de la iluminación inteligente en el hogar
iluminación inteligente

Los beneficios de la iluminación inteligente en el hogar

En el blog de hoy tendremos un tema que en ocasiones es olvidado o por estar siempre presente en nuestras vidas nos acostumbramos y no le prestamos la importancia que merece y se trata de la iluminación inteligente en el hogar.

¿Qué concepto tienes acerca de la iluminación inteligente dentro del hogar?

Nuestro deseo luego de que leas este artículo es de alguna manera cambiar el concepto sobre iluminación dentro de la casa o apartamento.

En el ámbito del diseño de interiores la iluminación es uno de los factores clave.

Iluminación smart en el hogar de hoy

Si en algún momento deseaste que tu casa permanezca bien iluminada y que tenga la intensidad adecuada de luz en todos los ambientes del hogar es momento para que disfrutes de tus deseos.

Por otra parte, en el tema de iluminación hemos permanecido un poco limitados en cuanto a las posibilidades con las luces de nuestra casa pues contamos con tres opciones encendidas, atenuadas o apagadas.

Afortunadamente, la tecnología de iluminación ha evolucionado y en la actualidad disponemos de una fantástica gama de sistemas de iluminación inteligentes que nos permiten controlar los bombillos a través de los diversos controles incluso con el Amazon Echo.

Todo para hacer tu Hogar domótico

Cómo puedo manejar la iluminación dentro del hogar

La iluminación inteligente se puede manejar a través de los teléfonos inteligentes, tabletas e incluso computadores de escritorio; y, por supuesto, están los controles manuales en caso de que desee realizar algún cambio.

Lo mejor de las casas inteligentes y de los sistemas de iluminación inteligentes es la posibilidad de realizar cambios con sólo pulsar un botón desde cualquier lugar con conexión a Internet.

En nuestro blog veremos algunos de los beneficios de la iluminación inteligente en el hogar y así poder ayudarte a comprender mejor los sistemas en sí, cómo funcionan y qué es lo que los está haciendo tan populares entre quienes buscan ahorrar dinero y mejorar el aspecto de sus hogares.

Beneficios de la iluminación inteligente

Uno de los principales beneficios que se tiene a la hora de tener en el hogar la iluminación inteligente es el ahorro de dinero.

A cuantos nos ha pasado que hemos salido de casa, a trabajar y nos ha tocado devolvernos a la casa para verificar que hemos dejado un bombillo encendido en el cuarto después de alistarnos apresuradamente…

Con la iluminación inteligente, si te preocupa que hayas dejado una luz encendida, puedes ir a la aplicación, encontrar la luz en cuestión y apagarla con un simple toque en la pantalla.

Dejar las luces encendidas durante todo el día cuando no se necesitan puede terminar costando mucho dinero en las facturas de electricidad.

Si te interesa la domótica en el hogar no te pierdas esto: Automatizacion de casas

¿Te puedes imaginar cuánto podría costar si sales de vacaciones durante una semana?

Se estima que los bombillos inteligentes son más eficientes energéticamente alrededor de un 80% que los bombillos convencionales que usamos en el hogar.

Esto significa que podrás ahorrar una cantidad considerable de dinero cuando haces uso de la iluminación inteligente, recuerda que también tienes la opción de apagar las luces desde cualquier lugar con acceso a Internet.

iluminación inteligente

Tipos de bombillos para la iluminación inteligente.

Ya no está obligado a tener una bombilla blanca o de color.

Bombillos inteligentes que cambian de color

Las bombillas inteligentes utilizan LEDs que se pueden ajustar desde la aplicación de tu teléfono o tableta para que cambien de color cuando quieras.

Cuando utilizar los bombillos inteligentes

Si vas a tener una fiesta temática, puedes ajustar el color de cada bombillo individualmente o cambiar la sensación de toda una habitación si lo deseas.

También podrás cambiar el color de la bombilla para darte una auténtica sensación de cine o de campo de fútbol si vas a ver el partido que tanto esperaste.

Recuerda, con la iluminación inteligente siempre podrás transportarte a donde te lleve el estado de ánimo

También podrás programar las luces para que se enciendan gradualmente.

Lo que puede hacer alexa por ti y Cómo funciona Alexa

No hay nada peor que despertarse por la mañana y encender la luz sólo para ser deslumbrado por las luces brillantes a medida que sus ojos se ajustan.

Con las bombillas inteligentes puedes hacer que esto sea cosa del pasado encendiendo las luces lentamente con la alarma a medida que te levantas de tu sueño.

Lo mejor de todo es que puede guardar las configuraciones de color para que pueda obtener la configuración exacta la próxima vez que la desee.

Maximice la seguridad encendiendo las luces mientras está de viaje

Es natural que nos preocupemos por las personas que se acercan a la casa de pronto con malas intenciones mientras estamos de vacaciones.

Los ladrones a menudo se dan cuenta cuando una casa está desocupada durante mucho tiempo, pero con la iluminación inteligente podemos hacer todo lo posible para disuadirlos.

Podremos programar la iluminación de la casa para que se encienda cuando oscurece durante unas horas por la noche, dando la impresión de que alguien está en la casa, incluso cuando estamos a muchos de kilómetros de distancia.

En conclusión por qué tener en tu hogar iluminación inteligente

A través de la tecnología Smart home podemos incluso combinar esta función con sistemas de seguridad inteligentes como los videoporteros y las cámaras de circuito cerrado de televisión que se pueden sincronizar con su teléfono.

Recuerda que siempre que tengas acceso a Internet, puede ver cada una de las cámaras para asegurarse de que todo está bien mientras nos relajamos en la playa.

Como ves la iluminación inteligente es más que unos bombillos que se conectan al wifi de tu casa, te brindan seguridad confort y comodidad.

En MAINFRAME te podemos ayudar con nuestro equipo de ingenieros especializados en la integración de tu iluminación inteligente y mucho más dentro de tu hogar.

¡¡ Contáctanos ahora!!