Cortinas inteligentes y Alexa, el gran invento de la domótica

Casa Inteligente / Cortinas automatizadas  / Cortinas inteligentes y Alexa, el gran invento de la domótica

Cortinas inteligentes y Alexa, el gran invento de la domótica

¡Alexa, abre las cortinas inteligentes!

Hace unos años, pensar en motorizar y tener cortinas inteligentes era todo un lujo.
Hoy en día, decidir si motorizar o no las cortinas en nuestro hogar se ha convertido en una decisión cotidiana y clave.

Esto se debe al fácil acceso y manejo de altavoces inteligentes, como es el caso de Alexa de Amazon, que permiten una automatización inteligente de la casa al alcance de la mano.

El mejor ayudante a la hora controlar las cortinas eléctricas

Pensemos en un ejemplo claro: Amazon Echo (Alexa).
Este dispositivo cuenta con una interfaz fácil de usar y muy intuitiva, a la que se puede acceder a través de tu Teléfono Inteligente o a través de un dispositivo como una tableta.

Esto hace que la automatización del hogar sea una tecnología fácil de implementar.

Y cosas tan normales como preguntar la hora, poner música, fijar recordatorios, encender y apagar las luces, controlar el aire acondicionado, la calefacción etc, se controlan a través de la voz.


Lo que antes se consideraba fuera del alcance o demasiado complicado y costoso, ahora se logra mediante control Remoto o con un simple comando de voz.

Si quieres ampliar el tema y saber algo más de Alexa de Amazon, te recomendamos el siguiente artículo.

Automatización del hogar; un mercado al alza


En él 2016, aproximadamente fueron 10.000 los hogares colombianos que tenían altavoces inteligentes. En 2018 este número había crecido alrededor del medio millón.

Para 2022, se prevé que millones de hogares colombianos tendrán un altavoz inteligente.

Las investigaciones en medios tecnológicos domóticos apuntan a que a medida que los hogares vayan adoptando esta tecnología se producirá una mayor absorción de otros dispositivos conectados para el hogar.


El hogar inteligente es un hecho presente

Las tecnologías de automatización son ahora muy solicitadas en todos los tipos de hogares y no se limitan a un solo grupo demográfico.

La comodidad, el confort, el entretenimiento, la seguridad y la gestión de la energía encabezan la lista de los beneficios más destacados y demandados gracias a la automatización inteligente del hogar.

Las personas y cortinas motorizadas cumplen con todos estos requisitos.

Junto con la eficiencia del hogar que conduce a un ahorro en la facturas energéticas, también nos aseguramos conseguir cierta privacidad y proteger así, los pisos y muebles de los daños de los rayos UV durante el día

¿En qué consisten las cortinas automatizadas?

Te recomendamos el siguiente artículo Cortinas Inteligentes Alexa o contactar con nuestros profesionales. Ellos contestarán tus dudas.

Pide Información por Whatsapp

Ventajas de las cortinas domóticas en los hogares inteligentes

  • Ofrecen un buen aislamiento: una de las características más destacables de las cortinas inteligentes es ayudar al cierre hermético de la sala.
  • Ayudan a retener el calor y a evitar el ruido exterior para mejorar la tranquilidad y la comodidad de sus propietarios.
  • Son sinónimo de comodidad: las cortinas inteligentes pueden subirse y bajarse con un simple comando de voz desde cualquier parte de la estancia. También puedes dar órdenes desde la App del móvil y cerrarlas desde el trabajo, la playa, el gimnasio, evitando así la entrada de ladrones a tu hogar.
  • También pueden programarse para darte los buenos días, las buenas noches o simplemente para crear ambientes. Esta funciona permite crear hábitos de conducta para los días que te vas de vacaciones. Aumenta la seguridad y evita ladrones.
  • Todas las personas que prueban las cortinas automáticas quedan satisfechas. Para ampliar la información te dejamos este artículo sobre los beneficios más destacables de las cortinas domóticas.

    Tipos de cortinas automatizadas

    En Mainframe Ltda contamos con una amplia gama de diseños, telas, colores, texturas de cortinas automatizadas para dar de elegancia y tecnología al hogar.

    Nuestras cortinas inteligentes, nuevas y elegantes se integran sin problemas con los dispositivos de parlantes inteligentes.

    • Panel japonés
    • Sheer royale
    • Sheer elegance
    • Sheer vertesse
    • Cortina enrollaba
    • Sheer serenity

    Como puedes ver, contamos con una amplia gama de modelos que podrás consultar en nuestro apartado cortinas inteligentes de nuestra web.

    El mercado de las cortinas Inteligentes se encuentra en aumento

    En el mercado de la automatización se prevé que este sea un año muy bueno para las cortinas inteligentes.

    En Mainframe sabemos, por el aumento de ventas de persianas motorizadas y las repentinas solicitudes de rieles motorizados para cortinas que la automatización inteligente del hogar se ha convertido en algo muy común dentro de nuestros clientes.

    Pide Información por Whatsapp

    Pruebe el futuro del hogar ahora y empiece a obtener ahorros a largo plazo.

    La motorización de sus persianas y cortinas y su integración con los dispositivos de su hogar inteligente le ayudarán en gran medida a reducir su consumo de energía; un ahorro seguro para su hogar.

    No sólo la comodidad de poder programar las persianas para iniciar el día sino que puedes usar la aplicación de tu teléfono inteligente para controlar sus persianas desde fuera de tu hogar, cuando estás en la oficina por ejemplo, para ganar en seguridad.

    ¿Qué puede conseguir con Alexa y sus persianas automatizadas?

    Mejorar de manera inmediata el confort y la facilidad de la vida diaria, manteniendo la casa fresca en temporadas cálidas y abrigada para los tiempos de frío, adicional proporciona privacidad y seguridad por la noche.

    Con solo la voz las cortinas empezaran a moverse al instante.

    Considere sus opciones con una visión de futuro que se está convirtiendo rápidamente en el presente. 
    Hágalo realidad – ¡Motorice sus persianas y cortinas hoy mismo! 

    ¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!

    Pide Información por Whatsapp

    Abrir chat
    1
    ¿Dudas?
    Hola, dime en que podemos ayudarte...