Como la Inteligencia Artificial logra edificios inteligentes

MAINFRAME / Automatizacion de Casas  / Como la Inteligencia Artificial logra edificios inteligentes
edificios inteligentes

Como la Inteligencia Artificial logra edificios inteligentes

Durante décadas, la innovación tecnológica ha revolucionado las empresas y los hogares, ofreciendo innumerables beneficios y crecimiento a largo plazo en los edificios inteligentes.

Ahora, estas tecnologías están preparadas para transformar las estructuras que forman la base de las ciudades y su desarrollo.

Qué es un edificio inteligente

Podemos decir que un edificio se convierte en una construcción inteligente cuando:

Es capaz de generar seguridad, eficiencia energética, confort, actividades mecánicas, mantenimiento y operaciones de manera automatizada y controlada, sin estar de manera constante un operador o equipo de personas.

Comparar los edificios actuales con lo que eran hace unos años nos lleva a reconocer cambios notables en la tecnología usada.

En la actualidad los edificios inteligentes son algo más que cuatro paredes y un techo.

De hecho en los edificios actuales, las construcciones inteligentes tienen ahora incluso oídos y ojos, todo gracias a las tecnologías digitales.

Te puede interesar: Qué es un home cinema

Automatización de edificios inteligentes

Con la automatización de edificios inteligentes, diferentes tecnologías de última generación están ampliando su capacidad para intentar dar vida a los edificios.

Según los estudios, se espera que el mercado mundial de los edificios inteligentes alcance los 36.000 millones de dólares estadounidenses en 2020.

Los edificios inteligentes en el futuro serán mucho más acogedores y atractivos

La inteligencia Artificial dentro de las construcciones inteligentes

Una de esas tecnologías que está trayendo nuevas olas de cambio es la Inteligencia Artificial.

La idea detrás de este concepto es proporcionar una experiencia sin problemas a los habitantes mientras se utilizan eficientemente los recursos energéticos.

La IA o Inteligencia Artificial de la mano con los edificios inteligentes están siendo una combinación ideal para racionalizar, optimizar e innovar el funcionamiento de los edificios.

La unión de la IA y los edificios inteligentes, los administradores y responsables de edificios podrán garantizar una mayor estabilidad estructural y así mismo minimizar los impactos ecológicos negativos del entorno.

¿Te interesa la domótica en el hogar? Descubre aquí que puedes hacer dentro del hogar inteligente

El edificio inteligente han sido una frase de moda desde hace bastante tiempo.

Sin embargo, miremos un poco más a fondo de qué trata todo esto de la domótica, automatización e inteligencia artificial al interior de los edificios

Bueno, en la actualidad no se ha logrado ninguna definición universalmente aceptada a la que podamos referirnos en el tema, si podemos como lo mencionamos antes, menciona las características de un edificio inteligente.

Nuevas generaciones: La automatización es una tendencia entre los millenials

En términos sencillos, los edificios inteligentes pueden denominarse modelos estructurales automatizados capaces de responder a eventos en tiempo real.

Qué características tienen los edificios inteligentes