Automatización del hogar tendencia entre los millenials

MAINFRAME / Automatizacion de Casas  / Automatización del hogar tendencia entre los millenials
automatizacion del hogar

Automatización del hogar tendencia entre los millenials

Los modelos de vivienda han cambiado gracias a la automatización del hogar y sobre todo se nota el cambio entre las nuevas generaciones.

El nuevo modelo de vivienda con la automatización del hogar.

A medida que pasa el tiempo y se fortalece la conciencia por el ahorro dentro del hogar, la automatización de las casas se vuelve vital para contribuir con el medio ambiente.

Qué opinan los millenials de la automatización del hogar

El 90% de millenials buscan hogares con tecnología, lo que nos indica que la domótica es el presente y el futuro de los hogares.

“Según la consultora Juniper Research en el 2020 habrá 30 millones de hogares inteligentes en todo el mundo y en menos de 2 años se triplicará el negocio de la domótica”.

Esto se debe a que los nuevos compradores de viviendas, los más jóvenes, están mucho más concientizadoscon el medioambiente y con la tecnología haciendo del hogar inteligente el centro de su actividad diaria.

¿Cómo contribuye la automatización del hogar en los hogares?

La flexibilidad de la domótica también ha permitido la automatizacion de hogares convencionales.

Cada día son más los que se convencen de las ventajas de los hogares inteligentes y deciden adaptar sus viviendas.

La Domótica es una herramienta que contribuye con el bienestar del planeta por medio del ahorro en el consumo de energía gracias a la tecnología.

La automatización permite un control continuo de gastos tanto económicos como energéticos que ayuda a amortizar sin problemas la inversión inicial en poco tiempo.

Si quieres conocer más acerca de: casas automatizadas sigue el enlace naranja

¿Quién sale ganando con una casa inteligente?

A parte del usuario, el planeta es el gran beneficiario de la implantación de la domótica en el hogar.

“Según el índice de eficiencia energética en el hogar, en Colombia podemos ahorrar hasta un 27% con pequeños cambios de hábitos y soluciones domóticas”.

Acceso a la automatización de viviendas

Las instalaciones de sistemas de automatización del hogar se han vuelto mucho más asequibles y empiezan a tener costos similares al de un hogar tradicional.

Incluso hay veces que el precio queda más rentable al hacer uso de tecnología sin cables.

¿Como ayuda la automatización del hogar al medioambiente?

Con la incorporación de la domótica en el hogar se puede contribuir al consumo responsable, mediante sistemas que controlen la iluminación y los distintos dispositivos electrodomésticos.

Ventajas de la automatización del hogar

El usuario, ahora, tiene un control completo sobre su casa y puede activar o desactivar remotamente desde cualquier lugar las luces, la calefacción, los electrodomésticos, las persianas etc.

Control de la vivienda automatizada

Al tener un control total de la vivienda, y la posibilidad de controlar el encendido y apagado de todos los dispositivos cuando están en desuso, se ahorra energía que de la otra manera se perdía.

Reducción de costos en el hogar automatizado

Con el hogar inteligente, notaremos desde el primer mes una reducción del gasto energético y por onsiguiente la reducción del carbono emitido. También lo notaremos en nuestra facturas al final de mes.

Por lo tanto …
Las viviendas del futuro estarán ligadas con la tecnología, la automatización, el sistema energético y el económico. Indudablemente son factores que se deben tener en cuenta a la hora de comprar o adaptar su vivienda con domótica.