5 Pasos para Construir tu Sistema de Sonido en Casa

MAINFRAME / Sistema de Sonido  / 5 Pasos para Construir tu Sistema de Sonido en Casa
Construir tu Sistema de Sonido

5 Pasos para Construir tu Sistema de Sonido en Casa

De ahora en adelante disfrutar de tus películas preferidas sintiendo la adrenalina real con un verdadero sistema de sonido en casa está muy cerca. con estos 5 pasos para construir tu sistema de sonido en el hogar

Para construir un sistema de sonido envolvente debes tener en cuenta algunas pautas esenciales y tu home cinema será todo un éxito

¿Qué debes tener listo para construir tu sistema de sonido en casa?

El primer paso es contar con un sistema de sonido envolvente que puede ser 2.1, 5.1 o 7.1

Si tantos números no sabes que significan el siguiente enlace te puede ayudar: Mejores sistemas de sonido

¿Eres de las personas que goza en el campo de la ciencia ficción y con una película espacial o cualquier cosa con dinosaurios te cautiva?

Ver una película de este tipo con un sistema de audio envolvente te deja en el centro de la batalla espacial o de la persecución del Tyrannosaurus rex. No dudes en construir tu sistema de sonido para el hogar.

Nuestro objetivo es ayudarte a disfrutar de la misma sensación de diversión y aventura con la construcción de un sistema de sonido envolvente en tu casa.

El segundo paso es ajustar los parlantes dentro de la habitación.

En este paso lo que debes tener en cuenta es diseñar el sistema de sonido envolvente con relación al espacio de que hay en la habitación.

Una sala de estar grande y abierta con techos elevados necesita un equipamiento diferente al de una sala pequeña o mediana con techos de 2.10 mts como son la mayoría.

Si tienes niños o mascotas debes tener en cuenta que los parlantes sean de empotrar en el techo o pared, para evitar accidentes.

Si tienes una sala de cine destinada para tal fin los niños y las mascotas no significan mayor peligro, en cualquier momento los puedes aislar del home cinema.

Conoce los mejores sistemas de sonido en bogotá

El tercer paso es entender en qué posición sonarán mejor tus parlantes.

Es importante colocar atención al diseño y la forma de tu habitación.

¿Dónde se verán y sonarán mejor los altavoces?

Los parlantes compactos siempre te ofrecerán opciones de colocación discretas.

Ahora si el televisor y el sistema de sonido no son el centro de atención dentro de la habitación o espacio, piensa en pequeño.

Te puede interesar conocer qué es un Hogar Inteligente

Cuarto paso, utiliza los parlantes con fines decorativos para ver tu habitación como un verdadero home cinema.

Como lo mencionamos antes los parlantes compactos se integran fácilmente en la decoración y dejan mucho espacio disponible para ser aprovechado para otras actividades.

Ten en cuenta que puedes obtener un sonido similar al de un cine con altavoces de pie.

Si el espacio no es una gran preocupación, puedes optar por altavoces más grandes.

Manejar tu sistema de sonido envolvente con parlantes instalados en el suelo te ayudan a tener la experiencia de cine en tu casa tanto de forma visual y de sonido

Recuerda que los altavoces de torre también son ideales para escuchar música en estéreo.

Quinto paso es escoger bien entre los parlantes visibles e integrados en la decoración de la habitación u optar por los parlantes empotrados en techo o pared.

Consejos a tener en cuenta para comprar tu teatro en casa

Si deseas construir un sistema de sonido que no sea tan visible, considera el uso de parlantes empotrados, existen de varios tipos y podrás disfrutar de un sonido como en cine sin la preocupación de que las mascotas y los niños pequeños puedan tener algún inconveniente.

Esperamos que ahora tengas una idea más clara de cómo construir tu sistema de sonido en tu casa.

¡¡¡No interesa la decisión que tomes frente al home cinema!!! en Mainframe con nuestro equipo de ingenieros te podemos ayudar y asesorar en la mejor opción.

¡¡¡Pide tu asesoría ahora!!!