Mejor sistema de sonido en el hogar: 【Vive una experiencia】de cine en tu casa ▷ Home Cinema

MAINFRAME / Sistema de Sonido  / Mejor sistema de sonido en el hogar: 【Vive una experiencia】de cine en tu casa ▷ Home Cinema
Mejor sistema de sonido

Mejor sistema de sonido en el hogar: 【Vive una experiencia】de cine en tu casa ▷ Home Cinema

Nosotros estamos casi seguros de que a todos nos gustaría tener dentro de nuestras casas una sala propia de cine con el mejor sistema de sonido integrado.

Aunque no es tan fácil tener una sala entera dedicada a tu pasión por el cine, a cambio podemos utilizar sistemas de cine en casa para reproducir la experiencia cinematográfica lo mejor que podamos.

Mejor sistema de sonido en tu casa

En el camino de tener el mejor sistema de sonido en el hogar puede que ya hayas invertido en un fabuloso televisor de pantalla 4k y demás tecnología, comprado un montón de suscripciones a los servicios de streaming de TV y cine y ya tienes todos los listados existentes con las mejores películas para ver este año, pero hay un elemento crucial que es fácil de ignorar y es el sistema de audio.

Cómo tener en tu casa el mejor sistema de sonido

Si los altavoces internos de tu televisor no son lo suficientemente buenos para ti, o te gustaría explorar cómo actualizar para tener el mejor sistema de sonido en la sala de estar, sigue leyendo

Conoce la automatización de sistemas de audio en el hogar

Mejores sistemas de Sonido 2.1, 5.1, 7.1

Si ese encabezado te parece una cadena de números, permítanos traducir y explicar un poco mejor.

Estos números se refieren dentro del sistema sonido al número de canales de audio.

El 2.1 significa que hay dos altavoces. El .1 significa que hay un subwoofer, que se utiliza para los efectos de baja frecuencia (o para mejorar los graves).

  • 2.1 es como un sistema estéreo – tiene dos altavoces situados a la izquierda y a la derecha del televisor, y un subwoofer en el centro.
    Aunque no se trata de un verdadero sonido envolvente, el sonido estéreo de buena calidad es sin duda un gran paso adelante con respecto a los altavoces de su televisor.
  • 5.1 incluye tres altavoces adicionales que incluyen un altavoz central y dos altavoces de sonido envolvente que normalmente se colocan a ambos lados del sofá.
  • 7.1 es como 5.1 pero incluye dos altavoces adicionales que se colocan detrás del oyente.

¿Dudas para instalar tu sistema de sonido? Te proponemos que le des una mirada al sistema de sonido empotrado

Mejor configuración del sistema de sonido en el hogar

La elección de la configuración depende en última instancia de tu presupuesto, del tamaño de la sala donde piensas acomodar la sala de cine y de la frecuencia con la que reproduzcas contenido con sonido envolvente 5.1.

¿Soundbar, sistema de audio para cine en casa juntos o separados?

Los sistemas de cine en casa suelen incluir un reproductor de Blu-ray, altavoces y un subwoofer, además de algunos o todos los cables necesarios para instalarlo todo.

Esta opción es fantástica si deseas actualizar o mejorar el audio de tu smart tv o si estás reemplazando la configuración original de tu smart tv.

Los mejores sistemas de sonido también pueden llevar cables

Sin embargo, como la mayoría de estos sistemas de sonido están cableados, prepárate para una gran cantidad de cables.

Si deseas mantener los cables junto a los zócalos, es posible que tengas que comprar cables más largos para que lleguen a los lugares correctos para tus altavoces.

Los altavoces Soundbar son una gran alternativa si desea minimizar el uso del cable y no estás interesado en el audio 5.1.

Algunas barras de sonido vienen con subwoofers inalámbricos, y otros sistemas de audio los traen integrados en el dispositivo.

Por supuesto, también tienes la opción de comprar altavoces y subwoofers por separado.

¿Quieres saber en qué consiste una casa domótica?

Como puedes potenciar tu sistema de sonido con dispositivos extras

Muchos de los sistemas de cine en casa actuales utilizan bluetooth o wifi para conectarse con teléfonos inteligentes y tabletas, o integrarse con otros dispositivos del mismo ecosistema para proporcionar funciones adicionales.

Por ejemplo, los sistemas de Sony te permiten reproducir música que está en el smartphone a través de los altavoces del sistema de cine en casa utilizando tecnología NFC.

Los dispositivos Sonos también se conectan de forma inalámbrica, de modo que puede complementar la barra de sonido con otros altavoces Sonos sin tener que preocuparse por los cables.

La aplicación Sonos le permite transmitir música desde diferentes fuentes (dispositivos, Spotify, Soundcloud, etc.) a los altavoces.

Alexa y lo que que puede hacer alexa por ti

El sistema de sonido cableado es el mejor debido a la calidad de sonido.

Sea cual sea la configuración de cine en casa que elijas, en Bogotá con Mainframe y nuestro equipo de ingenieros te podemos ayudar a convertir la sala de tu hogar en un verdadero centro de entretenimiento. Cubrimiento nacional

¡¡¡Pide tu asesoría ahora!!!