4 consejos para el momento de elegir el mejor parlante Bluetooth

MAINFRAME / Sistema de Sonido  / 4 consejos para el momento de elegir el mejor parlante Bluetooth
mejor parlante Bluetooth

4 consejos para el momento de elegir el mejor parlante Bluetooth

Antes de tomar la decisión de compra te recomendamos que sigas los siguientes consejos para elegir el mejor parlante Bluetooth.

La música hace parte de tu vida diaria, de eso no hay ninguna duda.

Por qué escoger el mejor parlante bluetooth

Eres fanático de la música y actualmente te encuentras en la búsqueda del mejor parlante bluetooth para conectarse a múltiples dispositivos y reproducir tu música preferida.

A continuación, queremos compartirte los siguientes consejos que consideramos clave para que elijas el mejor parlante bluetooth.

La idea de nuestro artículo es llegar a resolver algunas de las inquietudes que te podrían surgir en la tienda teniendo enfrente los parlantes bluetooth.

Te puede interesar: Qué es un proyector de video

¿Cuáles son las recomendaciones técnicas que debo tener en cuenta? ¿Cuáles son los mejores parlantes bluetooth del mercado?

Con el avance de las nuevas tecnologías, la forma en que se escucha ha vivido una verdadera revolución.

La experiencia de escuchar música también ha dado un giro de 360º en los últimos años.

En la actualidad tenemos todas nuestras listas de reproducción favoritas en nuestro Smartphone a través de plataformas de streaming como Spotify, y podemos conseguir toda la música que deseemos, y lo mejor en el momento que queramos, sin límite.

Te gusta la música? Aprende más acerca de: los sistemas de sonido en casa

Lleva tu música a todas partes con el mejor parlante bluetooth

Los parlantes que actualmente encuentras en el mercado te ofrecen una calidad de sonido óptima y portátil para que puedas escuchar tu música en cualquier lugar con sólo conectarte a nuestro Smartphone, y a precios muy asequibles.

Si estás buscando un parlante portátil para escuchar tu música con calidad de sonido, ya sea en tu casa, en fiestas con amigos o cuando estás de viaje, habrás visto que la gran variedad de estos productos es muy grande y, a veces, no sabes por dónde empezar.

Especificaciones técnicas para elegir el mejor parlante Bluetooth

1. El tipo de conectividad:

hay varios tipos de parlantes en función del tipo de conectividad que incorporan.

Normalmente, todos los parlantes que se ofrecen en el mercado incluyen un jack de 3.5 mm para que conectes el parlante a tu Smartphone, con esta opción evitarás los problemas de conexión, pero perderás los beneficios que te ofrece un parlante inalámbrico.

Los altavoces con conectividad WiFi son otra opción.

Apremde más acerca de: Casas inteligentes

Recomendaciones para escoger el mejor parlante Bluetooth

No son recomendables por si los quieres sacar del hogar, ya que su conectividad está sujeta a los lugares donde tienes acceso a la red wifi, por lo que estarás limitado cuando lo utilices al aire libre o si estás de viaje.

Recomendamos los altavoces Bluetooth, pues te permiten conexión a tu Smartphone con sólo activar esta opción.

Lo ideal es que el altavoz Bluetooth tenga BT 4.0, esto te evitará problemas de conexión si el dispositivo al que está conectado está lejos del altavoz.

En cualquier caso, si quieres un altavoz bluetooth principalmente para escuchar música en casa y en viajes ocasionales, un bluetooth 3.0 será más que suficiente.

Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor parlante Bluetooth

2. Calidad de sonido

Para saber qué calidad de sonido tendrá con cada altavoz Bluetooth del mercado, debe combinar la potencia del producto, dada en W, con otras especificaciones técnicas como RMS, un valor que le indica la potencia del amplificador, el rango de frecuencia (cuanto mayor sea el rango de frecuencia, mayor será la calidad) o la impedancia (cuanto menor sea la impedancia, mejor será la calidad del altavoz).

Otras especificaciones importantes para escoger el mejor parlante Bluetooth

3. Batería del parlante Bluetooth:

Si deseas utilizar tu altavoz Bluetooth sobre todo fuera de la casa, deberás tener en cuenta la autonomía que ofrece la batería.

Sin embargo, si va a utilizarlo principalmente para escuchar música en casa, será más fácil cargarlo frecuentemente y no necesitarás invertir en un altavoz Bluetooth con una batería muy potente.

4. Resistencia al agua y al polvo:

Este aspecto también depende mucho del tipo de uso que se le quiera dar al altavoz.

Si con frecuencia viajas y usas el altavoz al aire libre, es una buena idea tener algo de resistencia al agua y al polvo para evitar que la humedad, salpicaduras de agua o suciedad afecten al altavoz antes de lo que te imaginas.

No te pierdas nuestro caso de éxito en sistema de audio y video

5. Versión mini/altavoz potente:

Como todas las especificaciones técnicas que hemos detallado anteriormente, necesitas saber para qué vas a usar el altavoz y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si vas a darle un uso básico, para escuchar música con buena calidad de sonido en casa o en reuniones con amigos, hay mini altavoces bluetooth en el mercado que ofrecen una exquisita calidad de sonido para su tamaño.

Son muy cómodos, ya que se pueden llevar a cualquier lugar sin ocupar mucho espacio. Los altavoces más grandes ofrecen más potencia y alcance si desea invertir en una mejor calidad de sonido y apreciar los graves con calidad.

Como ves son varias las opciones que tienes según el tipo de uso que quieras dar a tu próximo parlante Bluetooth.

Este tipo de tecnología también hace parte de tu casa inteligente, en Mainframe cuentas con el equipo de ingenieros experto en la domótica para el hogar que te podrá ayudar en el momento que tengas alguna inquietud en el tema.

!!Contáctanos Ahora!!