Qué puedes Hacer con tu Alexa en español

Casa Inteligente / Alexa echo Amazon  / Qué puedes Hacer con tu Alexa en español
que hacer con alexa

Qué puedes Hacer con tu Alexa en español

¿Qué puedes Hacer con tu Alexa en español?

Como ya hemos hablado en otros artículos, Alexa de Amazon es el asistente virtual de voz creado por Amazon y que en poco tiempo se ha convertido en toda una moda por lo que te vamos a contar que hacer con alexa.

¿Solo existe Alexa como asistente personal?

El funcionamiento de este dispositivo es similar al de otros asistentes personales como Google Assistant, Siri, cortana etc.

¿Sabes los beneficios de la iluminación inteligente?

¡Tú la saludas por su nombre y empieza la experiencia … Hola, ¡Alexa!

Los skills, las funciones de Alexa asistente virtual que la hacen infinita

Las funciones capaces de realizar Alexa pueden convertirse en infinitas si tenemos en cuenta los skills que maneja, algo vital para hacerle crecer a nivel práctico.

Lo mejor de Amazon Echo, es la posibilidad de hacer que los altavoces “suban de nivel” gracias a los skills.

Con ellos se puede ampliar la lista de habilidades que pueden realizar.

¿Eres de los que se pregunta para qué tener una casa inteligente? No te pierdas el siguente artículo: Qué puedo hacer dentro de mi hogar inteligente

Tienda de skills para Alexa

Por lo tanto, vale la pena explorar la tienda de skills de Amazon Echo para buscar funciones concretas que queremos que nuestro asistente nos haga.

En este blog vamos a nombrar y comentar las once skills que nos parecen mas importante y que nos pueden facilitar la vida en el hogar:

¿Cómo funciona Alexa dentro de su hogar inteligente?

  1. Jugar: Alexa nos facilita la vida, pero también nos la hace más divertida.
  2. Con sus juegos puede hacer más amenas tus reuniones, las cenas o las comidas en familia.

    Aquí algunos de los más importantes -Adivina mi nombre, Veo Veo, puesto de limonadas, akinator, jugos de rol, verdadero o falso, los barcos o adivinar canciones … son algunos de todos los que Alexa te facilita.

  3. Llamar o enviar mensajes a un contacto: es otra de las funciones estrella del asistente.

    Previo a ello, se le debe dar permiso a Alexa desde la aplicación para que el dispositivo pueda acceder a los contactos del móvil y luego con una simple orden pueda llamar al contacto que tú le ordenes.

    Lo mismo sucede con los mensajes de texto.

  4. Comparar en Amazon: Configurando la cuenta de Amazon puedes disfrutar de un servicio de Amazon Music, pero también de otros, como el de comprar cualquier tipo de objeto en Amazon.

    Aunque, aquí, hay que advertir que cuando se compra, se le debe pedir el producto con el nombre concreto de este, para que le sea más sencillo localizarlo.

  5. Crear un hogar conectado: Alexa está pensada para convertirse en el centro de operaciones de un hogar inteligente o un hogar conectado.

    Cada vez hay más dispositivos compatibles con Alexa, lo que permite conectarlos todos y poder dar órdenes con la voz, consiguiendo así que los dispositivos conectados de la casa nos respondan y hagan lo que se les pide: tú puedes ordenar que se apague las luces o se encienda el televisor. Un mayordomo tecnológico en casa que se encargará de que todo esté en orden gracias a la voz.

  6. Temporizador Alexa resuelve situaciones complicadas, pero también cosas básicas del hogar como usar un temporizador en la cocina.

    Alexa puede convertirse en nuestra mejor amiga y controlar nuestros guisos con programaciones temporales.

  7. Nuestro mejor directorio Algo muy útil que puede ofrecernos Alexa, si conectamos nuestra ubicación, es buscarnos los mejores servicios: Restaurantes, tiendas, farmacias cercanas o el centro de salud.

    Alexa nos ubica y nos descubre nuevos lugares en los que no habíamos reparado.

  8. Pedir comida: Como ya hemos mencionado en el inicio, los skills son una parte primordial, a la hora de sacar partido al dispositivo.

    Si añadimos a nuestro asistente los skills de nuestros restaurantes favoritos podremos pedir con nuestra voz los diferentes menús para traer a casa.

  9. Reproductor de música: una de sus principales funciones es la de reproductor musical, de forma gratuita o sirviéndose de su servicio de Amazon prime Music.

    Si además de todo esto, tienes en tu poder una cuenta en Spotify Premium, podremos instalar su skill y disfrutar de más cometido.

    Otra de las muchas habilidades que ofrece, es el poder conectar el móvil por Bluetooth para reproducir tu propia música además de poder escuchar la radio.

  10. Sirve como agenda y calendario: Alexa es un dispositivo muy útil.

    Con ella puedes sincronizar tu calendario para llevar una agenda actualizada y al día con comandos de la voz.

    Podemos grabar recordatorios y ella sola nos los devolverá en el día y la fecha que le indiquemos con una alarma y una voz que nos indicará exactamente lo que debíamos recordar.

  11. Traductor o asistente de ayuda para hacer los deberes Alexa es un apoyo a la hora de hacer cualquier tipo de traducción de idioma, también sirve como apoyo a la hora de hacer cálculos o para contestar preguntas que desconoces la respuesta. Un buen aliado para ti o tus hijos a la hora de hacer sus tareas escolares.
  12. Tu asistente meteorológico: Alexa puede decirte el clima que hace en cualquier parte del mundo y darte la previsión, además te brinda una localización concreta.

Si todavía tienes dudas acerca del asistente de voz de alexa no te dejes de leer: Qué puede hacer alexa por ti

Esta es una función imprescindible para los más viajeros que salen continuamente de aventura.

En MAINFRAME. te podemos asesorar con nuestro equipo de ingenieros expertos a diseñar el mejor plan para lograr tu casa inteligente.

¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!

Abrir chat
1
¿Dudas?
Hola, dime en que podemos ayudarte...