Domótica: Ahorrar energía y dinero, ahora, al alcance de todos

MAINFRAME / Automatizacion de Casas  / Domótica: Ahorrar energía y dinero, ahora, al alcance de todos
domótica

Domótica: Ahorrar energía y dinero, ahora, al alcance de todos

Dos temas que nos deben preocupar y que caminan de la mano con la domótica son el ahorro energético y el ahorro económico dentro de la automatización

  • ¿Por qué es económica la domótica? Conseguir un control total de lo que consumimos hace que la cantidad de dinero que nos gastamos en energía baje, consiguiendo así un ahorro para el cliente
  • ¿Por qué la domótica es ecológic? Al disminuir de forma significativa la cantidad de energía también disminuyes el impacto al medio.

Te gusta el buen sonido, no te pierdas las características de un sistema de sonido para el hogar

Ahora, valorar y preocuparnos por el medio ambiente, debería ser una tarea primordial para todos nosotros. Con la doótica puedes ayudar al planeta.

Descubre las tendencias en automatización del hogar para millenias

¿Y qué mejor manera de hacerlo que desde el hogar?

Ahorrar con la domótica

Una de las grandes ventajas que aporta la domórica dentro del hogar inteligente es el ahorro económico, energético y la mejora del bienestar gracias a una autogestión consciente y eficiente de los recursos.

Automatizar las tareas del hogar y con ello, los dispositivos que las realizan nos ayudan a que ahorremos tiempo, dinero y energía.

Si te gusta la tecnologíoa en el hogar debes conocer sobre el asistente de voz de Amazon llamado Alexa

¿Cuanto te puedes ahorrar gracias a la Domótica?

Un nuevo estudio, de la consumer Technology Association de Estado Unidos nos da algunos datos que demuestran que el consumo de energía de una casa normal puede reducirse hasta en un 10% de media si se tienen una implantación y un buen uso de la demótica en el hogar. Esto, a la par, supone una reducción de unos 100 millones de toneladas menos de emisiones de co2 a la atmósfera. Estos datos solo nos reafirman en la idea y en la necesidad de implantar la tecnología en nuestras casas, tanto para salvar el planeta como nuestro bolsillo.

Con la domótcia puedes invertir ahora y sacar beneficios a corto plazo

La instalación de una casa inteligente requiere una inversión inicial, que cada día tiende a competir más en precios y ser mucho más asequible. Con el paso del tiempo, la domótica se está convirtiendo en una opción cada vez más válida por sus resultados y su comodidad.

Ahora te vamos a presentar una serie de posibilidades para que puedas hacerte a la idea de la amplitud y las posibilidades de la automatización; la tecnología que querrás implantar en tu hogar después de informarte de todos sus beneficios.

Alexa viene con su kit de ayudantes Los mejores Skills de Alexa

Ejemplos de uso en el hogar con la domótica integrada

Controla La Luz y la temperatura del hogar.

1) La domótica nos permite regular la temperatura de forma individual de todas las partes de la casa, de forma independiente. Esto nos permite poner una habitación a 19º y otra a 23º. Dependiendo del uso y del tipo de estancia. De esta forma podrás controlar y destinar toda la energía donde tú quieras. La casa se irá adaptando a la temperatura que tú le indiques gracias a un sensor de temperatura y de humedad, con sistemas de previsión meteorológica.

2) Otra de las opciones válidas que nos da la domótica es que nos permite, mediante la programación, encender y apagar la climatización, teniendo siempre en cuenta unos horarios previamente fijados. Esta es una buena idea para programar los horarios en los que nos despertamos o los horarios a los que solemos irnos a la cama. Por ejemplo, podemos programar un calor agradable para llegar y tener la casa confortable al llegar del trabajo.

3) El poder remoto, es otra de las ventajas de la domótica. Tú puedes gestionar, evaluar y cambiar la temperatura a distancia gracias a una App instalada en tu Tablet o móvil. Así podremos apagar, encender o estabilizar la temperatura mientras estamos en la oficina, en reunión, con amigos o de viaje.

Relación de la domótica con la iluminación:

1) Podemos contar con sistemas eficientes de iluminación que adaptan el nivel de luz a las variaciones solares para no desaprovechar los recursos naturales. También pueden ajustarse a los ambientes. Por ejemplo, las luces pueden mantenerse apagadas hasta que detecten movimiento y así se iluminan cuando notan una presencia.

2) Como en el caso de la temperatura, La Luz también puede apagarse y encenderse de forma remota, además de poderse programar para aprovechar al máximo la Luz solar.

3) También se pueden encender de forma automática si se hace de noche … o apagarse si todavía hay luz solar.

Los electrodomésticos y la domótica

1) Se puede programar todos los electrodomésticos en función de los horarios donde los precios energéticos son inferiores o programarlos para que se desconecten antes de alcanzar la potencia que tengamos contratada.

En Mainframe queremos y podemos ayudarte a incorporar todas estas ventajas en el hogar. Contamos con el mejor equipo de ingenieros para la correcta instalación de los dispositivos del hogar.

Automatizar todos los recursos del hogar para así, reducir los consumos abusivos y favorecer un ambiente sostenible mediante el ahorro de energía, agua y combustible esta a un paso de ti, solo tienes que llamarnos y te informaremos de todas las posibilidades.

En MAINFRAME. te podemos asesorar con nuestro equipo de ingenieros expertos a diseñar el mejor plan de automatización para lograr tu casa inteligente.

¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!