¿Cuales son las aplicaciones de la domótica?

Casa Inteligente / Domotica  / ¿Cuales son las aplicaciones de la domótica?

¿Cuales son las aplicaciones de la domótica?

En el artículo de hoy hablaremos de las principales aplicaciones domóticas para la vivienda y de sus principales ventajas a efectos prácticos.

Vivimos en un momento determinante para el desarrollo tecnológico. En los últimos 20 años hemos dado un salto abismal y hemos pasado de hablar desde un lugar fijo con un teléfono con cable a llevar en nuestro bolsillo teléfonos móviles capaces de hacer cosas propias de ordenadores.

Los celulares inteligentes han sido uno de los mayores logros tecnológicos del 2000, quizá ya en el 2021 se consiga que las aplicaciones de la domotica en el hogar terminen de desarrollarse y se convierta en algo imprescindible en nuestras viviendas.

Pide Información por Whatsapp

Conoce las aplicaciones de la domótica en el hogar

Este artículo se va a centrar en las principales aplicaciones de la domótica en la actualidad y de sus principales ventajas. Introduciéndonos así, en el mundo de la tecnología inteligente del hogar para señalar sus ventajas.

Son muchos los usos que la domótica ofrece y que pueden ayudar a que su casa sea más inteligente. Mejorando así la calidad de vida. ¿Quieres conocer algunos?

Usos comunes de la automatización del hogar

Algunos de los usos más comunes son el control de la iluminación, la seguridad, el clima y los sistemas de entretenimiento doméstico.

Sin embargo, estas aplicaciones por sí solas no crean un sistema doméstico inteligente, tendrás que incorporar los dispositivos individuales a un sistema total inteligente.
Con él, podrás gestionar a través de una app las ordenes que quieras con un click en tu tableta o teléfono.

Controles lumínicos en tu casa inteligente

Un ejemplo es el uso de la aplicación para controlar la iluminación de las habitaciones de su casa.

Nuestro equipo de ingenieros deben instalar los dispositivos lumínicos inteligente y luego conectarlos a su configuración de automatización del hogar, como las pasarelas o los interruptores.

Utilizando la app de Mainframe podrás bajar y subir la iluminación para crear el ambiente que tú desees, en el momento que lo necesites.

Las persianas automatizadas

Lo mismo se puede hacer con las persianas domóticas. Puedes programar las persianas para que se abran o cierren automáticamente en función de la hora a la que se active el sensor.

Aplicaciones meteorológicas en tu casa inteligente

Otra aplicación domótica es el control de las condiciones meteorológicas en su hogar.

Ahora es posible utilizar la última tecnología con su software de domótica.

Con sensores que detectan la temperatura de una habitación y los niveles de humedad, podrás hacer que tu casa inteligente controle el ambiente por adelantado.

Puedes configurar alertas en tu aplicación inteligente para temperaturas específicas o humedad en ciertas áreas de tu casa. Además, puedes ajustar las alertas de humedad a diferentes niveles en función de la temperatura exterior.

Aplicaciones de temperatura en tu casa inteligente

Una tercera aplicación que se está haciendo popular en la escena de la automatización del hogar es el uso de la app para controlar dispositivos como el aire acondicionado y los ventiladores.

La razón por la que nos gusta esta aplicación de domótica es que es muy sencilla de manejar. No requiere una costosa instalación profesional. Una vez que instalas la app en tu teléfono inteligente , puedes simplemente hablar con él para controlar estos dispositivos.

Principales ventajas de las aplicaciones domóticas

Puede pensar en la domótica inteligente como una forma ingeniosa de mantenerse al día con la última tecnología, o una oportunidad para que los propietarios de viviendas de lujo presuman, pero la verdad es que hay ventajas prácticas sorprendentes e indiscutibles que hacen de la domótica un bien necesario en tu hogar. Aquí te servimos un par de ejemplos.

Una aplicación domótica práctica desde tu celular

Organizar todos los aparatos domésticos de su casa desde el mismo sitio es un gran avance tecnológico que proporciona comodidad y tranquilidad al propietario.

Consideramos una gran ventaja, poder evaluar y organizar cada movimiento manteniendo la tecnología de tu hogar conectada a través de la pantalla de tu dispositivo, a través de una simple app.

Uso de la aplicación móvil

En principio, lo único que el propietario deberá hacer y aprender es a usar una app con una interfaz sencilla que se abrirá en su tableta o teléfono móvil y con la que podrás organizar todos los sistemas y dispositivos inteligentes de su hogar.

Una función domótica flexible

La compatinilidadas de los sistemas domoticos con los nuevos electrodomésticos y dispositivos inteligentes ya no es un problema gracias al Internet de las cosas .

Los nuevos modelos vienen ya preparados y dispuestos para adaptarse a cualquier sistema domotico de forma fácil y económica. Esto facilita la integración y el funcionamiento de la tecnología del hogar.

Flexibilidad para nuevos dispositivos y electrodomésticos.

La fácil compatibilidad de los nuevos modelos hace que puedas crear sistemas domóticos desde cero y que vayas añadiendo dispositivos conforme vayas descubriendo nuevos tecnologías y modelos.

Integrar un nuevo electrodoméstico a tu sistema inteligente ahora es tan fácil que podrás estar en continua actualización para estar a la última.

Uso seguro de la domótica

Otra de las aplicaciones de la domótica es mejorar la seguridad de nuestra familia.
Existen muchas posibilidades para blindar tu hogar de ladrones y de malhechores.

Maximizar la seguridad del hogar.

Algunos ejemplos, que ilustran las aplicaciones domóticas de seguridad en el hogar son las cámaras inteligentes. Las cámaras inteligentes permiten tener una toma real y en vivo de lo que esta sucediendo en nuestro hogar.
Estas, pueden complementarse con un buen sistema de cerradura de puertas automatizo o con sensores de movimiento conectados a una alarma que de aviso cuando detecte a cualquier intruso.
También puedes recibir las alertas de seguridad en tu móvil y controlar en tiempo real lo que pasa en tu casa desde la oficina, desde la playa o la piscina.

Una app para controlar funciones domésticas

Controlar tu hogar desde la distancia es posible gracias a la app que gestiona tu sistema domótico en casa.

A través del móvil podrás encender la calefacción desde la oficina, para que no resulte tan duro volver a casa. O podrás encender el horno y la cafetera para poder preparar la cocina de camino a casa.

Un sistema inteligente que mejora el consumo de energía

Mejorar la eficiencia energética es posible gracias a un buen uso de la tecnología a través de los sistemas domóticos instalados en los hogares.

Ahorra energía y dinero y obtén un control más preciso del calor y de La Luz de su vivienda.

Programe la calefacción para que se encienda en una temperatura concreta, apague las luces que se deja encendidas con un solo clic en el teléfono o programe las persianas en horarios concretos para aprovechar al máximo La Luz solar.

Estas son algunas de las aplicaciones que la domótica tiene para usted y su hogar.

Una aplicación domótica funcional y mejorada

Los hogares inteligentes se han convertido en un aliado de lujo a la hora de gestionar y garantizar el buen funcionamiento de nuestros electrodomésticos.

Un frigorífico inteligente puede ayudarle a mantener siempre los alimentos en buen estado y en las cantidades necesarias. A través de una cafetera inteligente puedes amanecer con el primer café de la mañana listo.

Los televisores inteligentes se convertirán en nuestro principal entretenimiento gracias a la capacidad de encontrar tus programas y películas favoritas. Estos, junto a un buen sistema de audio inteligente pueden convertir tu salón en una sala de cine en casa.

Los hornos inteligentes pueden hacer que sea más sencillo todo a la hora de cocinar, y que como cocinero no tengas que preocuparte de quemar la comida.

Todos estos ejemplos nos ayudan a ilustrar cómo las aplicaciones de la domótica van más allá de una simple Alexa. Un buen sistema de automatización, puede ayudar a mejorar la calidad de vida y a hacer un uso eficiente de la energía.

Una aplicación domótica funcional y mejorada

Resulta increíble ver todas las aplicaciones y usos que pueden tener la domótica en nuestros hogares y como esta, puede convertirse, en nuestro mejor aliado.
Si está interesado en obtener más información sobre cómo actualizar su hogar o qué puede hacer la tecnología del hogar inteligente por usted, su familia o su negocio, asegúrese de leer estos blogs relacionados que le ofrecemos:

* ¿Qué es una vivienda inteligente?
Una aplicación domótica funcional y mejorada

* 4 aspectos sobre la domotica en el hogar
Una aplicación domótica funcional y mejorada

* ¿Conoces los 6 beneficios de laTecnología domóticaen el hogar?y de comunicarse con nosotros para una consulta gratuita.
Una aplicación domótica funcional y mejorada

¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!

Pide Información por Whatsapp

Abrir chat
1
¿Dudas?
Hola, somos expertos en domótica y casas inteligentes podemos ayudarte...