¿Cómo los sistemas domóticos del hogar está cambiando nuestra forma de vida?

Casa Inteligente / Domotica  / ¿Cómo los sistemas domóticos del hogar está cambiando nuestra forma de vida?
sistemas domoticos

¿Cómo los sistemas domóticos del hogar está cambiando nuestra forma de vida?

Los sistemas domóticos, las casas inteligentes, los hogares automatizados … todos ellos son términos muy presentes en la actualidad.

Vivimos en un tiempo donde el control absoluto de las cosas es posible. Estamos a un solo paso de crear magia a través de la domótica; que avanza a pasos de gigante.

Qué son los sistemas domóticos

Los sistemas domóticos se encargan de la automatización del hogar refiriéndose a cómo pueden ser configuradas las tareas del hogar para funcionar automáticamente y ser controladas a distancia.

El objetivo principal, como siempre es al hablar de domótica, tecnología, casa inteligente es hacer la vida más simple, más fácil y más eficiente.

Si quieres ampliar el tema y saber más sobre los sistemas domóticos y sobre los
hogares inteligentes puedes leer este blog.

Evolución del sistema domótico dentro del hogar inteligente

La automatización del hogar ha evolucionado considerablemente en las últimas décadas.

Pide Información por Whatsapp

A partir de 1900 se empezaron a automatizar los electrodomésticos cotidianos como lavadoras, lavavajillas, refrigeradores y calentadores de aguan, con el único fin de facilitar ciertas tareas dentro de las casa y ahorrar así tiempo y energía.

Eso fue hace mucho tiempo. Desde entonces, hemos recorrido un largo camino.

De hecho, durante las últimas décadas del siglo pasado, y las recientes de este siglo, la tecnología ha dado un gran salto y más si concretamos: la casa domótica.

Se ha despojado de su labor utilitaria y ha adquirido un aura casi mística.
Computadoras sofisticadas, electrodomésticos, sistemas controladores, teléfonos inteligentes, redes electrónicas, sistemas de seguridad controlados por móviles, cámaras de aviones no tripulados… tenemos una creciente letanía de dispositivos impresionantes que nos llevan a través de nuestros días.

Los sistemas domóticos han llegado a ser un gran negocio , ya que los amantes de estas aplicaciones se han hecho clientes habituales de ellos y han creado así una forma y un estilo de vida.

El internet de las cosas

El Internet de las cosas ha traído, por lo tanto, una mayor funcionalidad y ha abierto un abanico de posibilidades en cuanto al hogar y la casa inteligente se refiere.

El mercado de los sistemas domóticos

Para 2012, 1,5 millones de sistemas de automatización de hogares fueron instalados en Colombia. A nivel mundial, se espera que este mercado duplique su valor en 2020 y así siga creciendo.
Amazon consiguió el tamaño perfecto con el Eco Show 8. No se ve nada mal cuando se coloca en una mesa o escritorio.

Resulta interesante ver cómo este mercado cada vez toma relevancia entre el sector de los millenials.

Si quieres saber más sobre este tema puedes echar un ojo a nuestro blog sistemas domóticos para millenials.

Los clientes del internet de las cosas

Las personas que utilizan esta tecnología son mucho más que las que no lo hacen. La razón por la que la diferencia es tan amplia es por su reciente desarrollo.

El hogar inteligente que utiliza el internet de las cosas invita a la gente a un espacio vital más seguro. Viendo los beneficios de este espacio vital seguro, la gente está construyendo una relación más estrecha con la automatización y por consiguiente con los sistemas domóticos.

Ventajas de los sistemas domoticos en el hogar

La domótica aplicada al hogar disminuye los gastos

Una de las opciones más populares en la revolución del hogar inteligente es el termostato inteligente, conectado al Wi-Fi de tu hogar y te mantiene conectado. Con un termostato inteligente, un beneficio clave es la reducción de las facturas de energía. Estas unidades pueden monitorear y rastrear el uso, haciendo ajustes automáticos para reducir el desperdicio de energía sin sacrificar el confort interior.

Empieza a ahorrar ya, gracias a lossistemas domoticos de ahorro de energía en el hogar.

La automatización del hogar y la comodidad

Otro beneficio de un termostato inteligente es la mejora del confort interior. Durante los meses de primavera y verano, las temperaturas y los niveles de humedad son altos, lo que puede dificultar la comodidad en su hogar.

Un termostato habilitado para Wi-Fi puede monitorear las condiciones climáticas exteriores y hacer ajustes para mantener la temperatura y los niveles de humedad de su hogar en los niveles adecuados. Esto es especialmente útil durante las estaciones en las que los cambios de temperatura y las oscilaciones son más comunes.

Los sistemas domóticos mejoran la seguridad y la calma de sus propietarios

Con la cámara de seguridad para interiores , puedes monitorear la actividad dentro de tu casa. Si te vas de vacaciones, no tienes que preocuparte de que alguien se ocupe de tu casa. Puedes ver un vídeo en directo en tu smartphone o portátil para estar al tanto.

La cámara de seguridad para interiores de alta definición también tiene una visibilidad nocturna mejorada, para que también puedas vigilar las cosas por la noche. Además de las cámaras de seguridad, puede cerrar las puertas de forma remota desde su smartphone, tableta o portátil.

Pide Información por Whatsapp

Aumentar la seguridad con el sistema domótico

Gracias a los sistemas domóticos también podemos acceder a un termostato inteligente con una aplicación en su teléfono inteligente o tableta, lo que le da más control sobre el sistema domótico de calefacción y refrigeración de su casa desde cualquier lugar.

Si se va de viaje y se percata de que olvidó ajustar la temperatura, simplemente abra la aplicación y cambie los ajustes al modo de vacaciones. También puedes cambiar la temperatura interior desde el teléfono cuando salgas del trabajo, asegurándote de que te sientes cómodo después de un largo día en la oficina.

Descubre todo sobresistemas domóticos para la seguridad que te podemos ofrecer.

En MAINFRAME te podemos asesorar con nuestro equipo de ingenieros expertos a diseñar el mejor plan de automatización para lograr tu casa inteligente al mejor precio.

Animate, la automatización de casas es ahora un tema de todos los presupuestos.

¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!

Pide Información por Whatsapp

Abrir chat
1
¿Dudas?
Hola, dime en que podemos ayudarte...