Domótica para mascotas: La mejor solución para sus necesidades

Casa Inteligente / Domotica para Mascotas  / Domótica para mascotas: La mejor solución para sus necesidades
domotica para mascotas

Domótica para mascotas: La mejor solución para sus necesidades

La domótica para mascotas nace bajo la premisa de ayudar y facilitar la vida a todos los integrantes de un hogar inteligente.

Por lo general solemos abordar las entradas orientando el tema de la domótica a las personas, en este blog queremos dar un giro y dedicarlo a los animales, para conocer a fondo como la automatización bien aplicada a las mascotas puede ser un recurso a tener en cuenta en su cuidado y en su correcto mantenimiento.

Si quieres ampliar información relación al tema te dejamos un enlace a nuestros servicios para que consigas tu Casa Inteligente para mascotas.

La domótica para mascotas, al igual que la de las personas, se desarrolla a la par que esta y persigue el mismo fin, (aunque adaptado los dispositivos a los animales y a los dueños de estos) ser una herramienta fácil, efectiva, práctica, que permita el ahorro económico y energético y que ayude al bienestar animal.

En esta frase se han descrito sus objetivos principales que vamos a destacar en esta entrada; así que lee atentamente.

Este blog te ayudará a librarte del estrés que supone tener una mascota y te dará las claves para que tu vida sea más sana y feliz, aliviando de forma efectiva las necesidades de tu mascota mediante los recursos domóticos que vamos a tratar a continuación.

¿Qué entendemos como domótica para mascotas?

Los sistemas automáticos para animales van desde lo que conocemos como dispensadores de comida inteligente, a sistemas de vigilancia y seguridad, pasando por juguetes de entretenimiento hasta productos de tecnologías más avanzadas que ayudan a mejorar el bienestar animal.

Los robots que cuidan y pasean a los perros no son todavía una realidad, pero sí lo son el resto de los recursos que vamos a describir en esta entrada.

Dispositivos que parecen de ciencia ficción pero que ya existen y ayudan a mantener a nuestras mascotas en unas condiciones inmejorables: alimentadas, limpias, atendidas, seguras y felices.

Suminístrale su comida de forma programada y automática

Con la vida tan rápida y caótica que llevamos, sobre todo los jóvenes, (aquí te dejamos el articulo relacionado, sobre la automatización en el Hogar tendencia entre los milenials), resulta fácil olvidarse de alimentar a nuestras mascotas y de suministrarles los alimentos necesarios para su correcto desarrollo.

La solución es sencilla, alimentadores de mascotas automáticos que gestionan, regulan y suministran la comida por ellos solos vemos nuevamente como la domótica para mascotas se involucra más en tu relación con ellos.

Reconocimiento facial para gatos

Como ves en la imagen no necesitamos de más explicación, se suministrará la comida si se reconoce que es tu mascota la que quiere acceder a la comida

domotica mascotas

Deja de lado la culpa de llegar tarde a casa por el trabajo o de quedarte dormido el sábado por la mañana.

Tu animal estará perfectamente asistido, a tiempo, todos los días, puesto que este dispensador automático te permitirá programar y decidir así, las horas en las que deben darle la ración idónea a tu mascota.

Sí tienes varias mascotas que necesitan comer a distintas horas del día, existen unos dispositivos que se colocan en el collar y con un microchip dan la información necesaria al dispensador comunicándole si debe o no suministrar comida a dicho animal.

Esto es una idea muy buena y necesaria para que el gato no se coma la comida del perro y viceversa. Adiós a que tu perro abusivo termine con la comida de todos.

Cuenta con la seguridad que necesita tu mascota

Mantén a tus mascotas vigiladas gracias a los sistemas de seguridad con GPS integrado que se conecta al collar de tu animal y que puede servir para tener vigilado tanto a perros, gatos o animales de otra índole.

Seguridad para perros y gatos con el collar inteligente

collar inteligente mascotas

Usa una App para recibir las señales de este dispositivo y controlar si tu mascota sobrepasa los límites fronterizos dónde acostumbra a jugar.

Resulta fácil, sacar a pasear a tu perro a la naturaleza y que se aleje en un descuido. Gracias a este sistema evitarás sustos y tendrás totalmente vigilado a tu amigo. Si se sale de los límites que has establecido previamente en la App, esta, te mandará una alerta para que lo encuentres inmediatamente.

Consigue aumentar la seguridad de tus mascotas con las cámaras de control

Existen distintos modelos de cámaras que te permiten vigilar y garantizar el bienestar de tu mascota en el hogar inteligente. Aquí te nombramos algunas, pero hay distintos aparatos sobre los que puedes informarte.

Cámaras de alta calidad adaptadas al interior del hogar como la Nest cam, cámaras de alta calidad que te permiten un desplazamiento continuo para no perder de vista a tu amigo como Arlo Pro2, o cámaras de exterior, muy resistentes que aguantan a la intemperie y permiten tener una visión del animal fuera y dentro del hogar con audio incorporado.

Aumenta el entretenimiento para tus animales

Pasamos mucho tiempo fuera de casa, el trabajo, los eventos, el gimnasio nos hacen estar fuera muchas horas.

Por suerte, la tecnología y la domótica nos da soluciones a todo.

Los dispositivos inteligentes nos permiten mantenernos en casa, aunque no de forma presencial, sino a través del contacto de voz o de imagen.

Conoce el dispositivo que cuida y entretiene a tu mascota

cuidado mascota domotica

Esto ayudará a tu mascota a estar mas entretenida y relajada, pensando que estas ahí mismo; con ella.

Interactúa con tu mascota, aún estado fuera de casa

Evita que tu mascota se sienta sola si pasas muchas horas en el trabajo e instala pantallas para que pueda verte y tu puedas hablarle.

Ella se sentirá más acompañada y menos estresada por tu ausencia.

Conecta la pantalla a la altura de tu mascota para que escuche el audio a tiempo real y dile cuánto le quieres.

Otra opción es a través de juegos, existen distintos dispositivos que permiten jugar con ellas mediante láser y verse en tiempo real en las pantallas para así divertirnos con ellos de forma remota.

Estos juguetes también se pueden programar para que tu cansancio no afecte al momento lúdico de tu mascota.

Uno de los juguetes más vendidos y que resultan indispensables una vez lo prueban, son los lanzadores de bolas: estos son un sustituto perfecto e ingenioso para mantenerlos entretenidos. Una vez enseñes a tu cachorro a devolver las pelotas este lanzador puede proporcionarle horas de juegos.

Un último y no por eso menos importante dispositivo, es el Zen Crate, un cajón inteligente que filtra los sonidos fuertes para que tu mascota pueda meterse y sentirse protegido. Este dispositivo detecta cuando entra la mascota y comienza a poner música suave que le ayude a relajarse.

¿Te ha interesado el blog? ¿Quieres saber más? ¿Cómo Funciona la Automatización? Conoce todo acerca de las casas automatizadas un Nuevo Estilo de Vida

En MAINFRAME te podemos asesorar con nuestro equipo de ingenieros expertos a diseñar el mejor plan de automatización para lograr tu casa inteligente al mejor precio.

Animate, la automatización de casas es ahora un tema de todos los presupuestos
¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!

Abrir chat
1
¿Dudas?
Hola, dime en que podemos ayudarte...