¿Quieres saber qué tan Smart Home es el lugar donde vives?

Casa Inteligente / Casa Inteligente  / ¿Quieres saber qué tan Smart Home es el lugar donde vives?
smart home

¿Quieres saber qué tan Smart Home es el lugar donde vives?

Antes de iniciar queremos contarte que no interesa que tipo de tecnología utilices para hacer una Smart home, la domótica que esté implementada dentro de tu casa debe estar pensada para mejorar la experiencia de las personas que habiten el hogar.

Hoy en día, estamos hablando cada vez más de crear “Hogares Inteligentes”

Qué significa una Smart home

Las casas domóticas pueden significar cosas diferentes para personas diferentes, es decir:

Un constructor podría decir que está ofreciendo una “casa inteligente” a un posible comprador si el videoportero IP que está integrado también se puede ver a través de un teléfono inteligente.

Para un arquitecto, una ‘Casa Inteligente’ podría ser una, donde el control de luces se activa automáticamente en un temporizador, de forma remota o directamente desde la casa.

Un integrador de sistemas, que vende sistemas AV, podría decir que ha diseñado una casa domótica porque el propietario de la casa puede ver cualquier contenido multimedia almacenado en la nube o localmente desde cualquier lugar.

Los lugares más frecuentes del hogar son la sala, el estudio, habitaciones o la cocina y todo gracias a la conectividad entre ellos

Te gustará saber cómo funciona Alexa en las casas domóticas

Entonces, ¿quién tiene razón? O, mejor dicho, ¿cuál es el significado correcto para un Smart home?

Para nosotros, no existe un concepto definitivo, pues las casas domóticas pueden llegar a ser una o todas las situaciones que se explican anteriormente.

Todo lo anterior podría comprender lo que llamamos tecnología Smart Home.

Aunque sí debe existir un concepto en común dentro de las casas domóticas.

¡Cualquier tecnología domótica que se utilice para crear casas inteligentes debe mejorar la experiencia de los habitantes del hogar, haciendo la vida mejor y agradable!

Dispositivos con los que debe contar las casas inteligentes o Smart home

Ahora que tenemos claro el concepto para que tengas un Smart home el hogar debe contar en su interior todos los siguientes elementos:

Sistemas de control de iluminación:

¡Imagina el efecto que tiene presionar un botón y cambiar dramáticamente el ambiente de iluminación y el ambiente visual en un espacio importante!

Un sistema que actualmente es fácil de usar, utilizando una tecnología fiable gracias a las configuraciones correctas que están hechas para beneficiar al usuario final.

Control de iluminación natural inteligente:

Ahora tener la idea de mover manualmente las cortinas o persianas gigantes tiende a desaparecer debido al uso conveniente de un simple botón para cambiar la luz natural que entra en la casa, utilizando cortinas motorizadas.

Conoce ahora la Tendencia de las casas inteligentes en Colombia por los millenials

Automatización de dispositivos A/V:

La capacidad de controlar todos los dispositivos AV desde un único panel táctil integrado con una serie de operaciones que suceden con solo presionar un botón, enamora a los habitantes de la Smart home.

Un ejemplo de que cuentas con un hogar inteligente es que cuando pulsas el play de tu película favorita en la sala y que acto seguido se atenúen las luces, se encienda el televisor, el amplificador, el reproductor, se corran las cortinas, y todo ello con un solo dedo en el teléfono inteligente.

Distribución, almacenamiento y visualización de medios:

Con las crecientes demandas de resolución (TV de 4k, TV de 8k, etc.), es importante que coloquemos el cableado/hardware capaz de transmitir la mayor resolución posible en imagen y audio, al menos a partir de hoy.

Los medios de comunicación pueden y deben estar disponibles para ser reproducidos en cualquier lugar de la casa, desde la nube o desde un servidor local de medios de comunicación.

Casas Inteligentes en Colombia con los mejores sistemas de sonido

Controles de calefacción, ventilación y aire acondicionado:

Los propietarios de viviendas inteligentes de hoy en día tienen la capacidad de controlar y monitorear el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado de las casas inteligentes.

No sólo es posible el control, sino que la monitorización con retroalimentación bidireccional lo que permite ahorrar energía cuando ciertas áreas no necesitan acondicionamiento.

Sistemas de seguridad:

Mientras que los sistemas de seguridad han existido durante mucho tiempo, dentro de las casas inteligentes tiene un sistema de seguridad que está integrado con el resto de los controles del hogar.

Por ejemplo, cuando el sistema de seguridad detecta una intrusión, empieza a encender y apagar la iluminación de toda la casa, envía una notificación al teléfono del propietario y hasta puede ahuyentar al posible intruso.

Escuchaste de Alexa? Esto te puede interesar: Domótica en Colombia con Alexa dentro del hogar

Características de los sistemas de automatización en la Smart home

  • Todos los sistemas de automatización anteriores deben estar perfectamente disponibles en la pantalla táctil del cliente a través de una interfaz de usuario personalizada que sea fácil de entender y de usar.
  • Cada dispositivo electrónico que tiene un control remoto está virtualmente disponible para el dueño de la casa desde dentro o desde fuera de la casa.
  • IOT o Internet de las cosas es un término utilizado para sugerir la conectividad de todos estos dispositivos a través de Internet.
  • Hoy en día, el reconocimiento de voz y los comandos de voz se ofrecen a los clientes como parte de la tecnología domótica.
  • La clave, sin embargo, para cualquier propietario de la casa sería – Facilidad de uso y fiabilidad.

¡Recuerde – La Casa Inteligente o Smart home NO debe requerir que el dueño o los habitantes de la casa sean tecnológicamente inteligentes!

En MAINFRAME te podemos asesorar con nuestro equipo de ingenieros expertos a diseñar el mejor plan de automatización para lograr tu casa inteligente.

¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!

Abrir chat
1
¿Dudas?
Hola, somos expertos en domótica y casas inteligentes podemos ayudarte...