Beneficios de los altavoces empotrados en el techo

Casa Inteligente / Sistema de Sonido  / Beneficios de los altavoces empotrados en el techo
altavoces empotrados en el techo

Beneficios de los altavoces empotrados en el techo

Altavoces empotrados en el techo se convierten en casi invisibles y llenan tu hogar de un sonido excelente

La vida cambia, la tecnología evoluciona a pasos de gigante y lo mismo les sucede a los sistemas de sonido. La llegada del sonido inteligente para el hogar ha revolucionado la forma en la que escuchamos.

Antes de darle la bienvenida al sonido inteligente, mucho antes de lo que ahora llamamos teatro en casa, los consumidores de aparatos electrónicos se conformaban con una televisión de alta definición y con el propio sistema incorporado de sonido.

Los tiempos han cambiado y también nuestro nivel de exigencia.

Ya no nos conformamos con los típicos parlantes para escuchar música; queremos mucho más.

Descubre aquí todo lo que puedes hacer con los Sistemas de sonido empotrados en el techo

En la actualidad, si hablamos de un buen sistema de sonido estamos hablando como mínimo de cinco parlantes … y te preguntarás ¿Dónde podemos colocarlos sin que molesten?

Altavoces empotrados en el techo

En artículos anteriores ya vimos la posibilidad de empotrar parlantes en el techo. Y es que, para hacer frente a la calidad de sonido y a los sistemas tan complejos como los que estamos tratando, necesitamos soluciones flexibles para instalarlos en el hogar.

Por eso mismo, el techo, es una de las mejores opciones que existen para colocar todo este complejo sistema de sonido sin que ocupen espacio y resulte molesto.

“Si prefieres evitar el desorden y los cables incómodos que dificultan el paso y afectan a la estética del hogar, los altavoces para empotrar en el techo son la respuesta más adecuada”.

Los parlantes de sonido instalados en el techo han evolucionado y ya no son lo que eran antes, ahora han progresado favorablemente gracias a los avances tecnológicos en acústica y en la actualidad ya se puede obtener un sonido de calidad que compite con los parlantes de pared o de torre.

Antes, había que superar el obstáculo de que los altavoces que se colocan en el techo no tenían las mismas notas graves que los altavoces de pared de gama alta porque el subwoofer no era tan grande ni profundo. Este problema queda más que solucionado con los nuevos avances digitales.

Podemos decir que la instalación de los altavoces se facilita y mejor el sonido aún mas si lo hacemos en los techos falsos, placas de techo, cielo raso, plafon, drywall etc.

Como dato, podemos decir que una de las mejores marcas en el mercado para el tema de sonido y parlantes en la actualidad se llama Bose, aunque no es la única en el mercado, encontramos siempre opciones según el gusto y el presupuesto.

Llego el momento de iniciar con la automatización en el sistema de sonido

¿Cómo colocar o instalar los parlantes en el techo?

La mayoría de las veces resulta más fácil hacer la instalación en el techo que en la pared para evitar cableados y sorpresas. Pero hay que tener en cuenta que dicho montaje resulta todavía más fácil si se planifica a la hora de la construcción del hogar teniendo en cuenta que la mayoría de los techo en la actualidad son en drywall.

También debemos tener en cuenta que la disposición de la iluminación determinará la localización de los altavoces empotrados en el techo. Si la incorporación del sistema de sonido es posterior a la construcción de la casa, deberás pedir consejo a especialistas para que te asesoren y ayuden a nivel individual. En este caso Mainframe puede ser tu mejor aliado.

Beneficios de los altavoces empotrados en el techo

Los altavoces empotrados en el techo son un nivel superior a los parlantes tradicionales. Vienen dotados de numerosas ventajas y beneficios, como audio envolvente y experiencias similares a las salas de cine.

Sí, así como lees.

Reunimos 6 beneficios de instalar altavoces empotrados en el techo y queremos que los conozcas:

Ahorran espacio

El principal beneficio de estos altavoces es que ahorran espacio valioso en las salas o habitaciones. Pasan desapercibidos. De hecho, hay algunos modelos que son tan discretos que tienes que ser muy detallista o meticuloso para darte cuenta de que están ahí.

Y es que, a diferencia de los parlantes y sistemas de audio tradicionales, no hay necesidad de abrir espacio para colocar dispositivos voluminosos en el piso o las estanterías.

Incluso existen parlantes que necesitan su propia estantería, lo que te obliga a gastar más dinero. Si estás corto de presupuesto, no es una opción que puedas plantearte.

Y hay más.

También necesitan espacio para los cables tendidos o cualquier objeto adicional que desees añadir.

En pocas palabras: tu habitación se verá sobrecargada. Claustrofóbica.

Con los altavoces empotrados en el techo esto no sucede. Liberas espacio valioso y evitas que sean derribados por los niños pequeños o las mascotas cuando van corriendo de aquí para allá.

No se sienten en la estancia. Se adaptan al espacio disponible y puedes colocarlos estratégicamente según tus necesidades.

Puedes añadir más accesorios a la habitación, ya sea pantallas gigantes para mejorar la calidad visual o algún mueble adicional para sentirte más cómodo.

Audio mejorado

Los altavoces en el techo entregan un audio uniforme, claro, profundo y preciso. Te sentirás parte de la película o la música. Es asombroso.

Y, ¿cómo lo consiguen? Simple: con la ubicación. En el techo hay más margen para jugar con la posición. Puedes instalarlo en una zona estratégica para que el sonido cubra mayor rango y distribuya el audio de manera consistente y envolvente por toda la habitación.

Es ideal para las personas que les gusta sentarse alejado del televisor o la pantalla para ver la película o quienes desean usarlo para una fiesta, donde el audio tiene que llegar a todas las esquinas de la sala.

Combina con la estética

Los amantes de la decoración sabrán lo que se siente comprar equipos costosos y que… no encajen. Se siente incómodo o desproporcionado. Un dolor de cabeza.

Los altavoces empotrados en el techo son discretos y elegantes. Se complementan con cualquier estilo de decoración. Apenas se ven el techo y si quieres que pasen más desapercibidos, puedes pintarlos con aerosol. A veces, ni siquiera tú mismo, los encontrarás.

Si quieres construir una habitación discreta, sin demasiados elementos, los altavoces empotrados son la mejor opción. Consiguen un acabado limpio y minimalista.

Fácil manejo

Cuando las personas escuchan hablar sobre los sistemas de audio, altavoces y parlantes, se asustan. Piensan en todo lo que tienen que hacer para instalar, configurar y utilizar los equipos.

Sin embargo, como mencionamos al inicio de esta publicación, la tecnología de los equipos de sonido ha mejorado con el tiempo.

Hoy en día son fáciles de manejar. De hecho, puedes controlarlos desde dispositivos inteligentes a través de aplicaciones.

Las funciones remotas incluyen:

  • Encender y apagar el sistema
  • Subir y bajar el volumen
  • Ajustar el contraste de sonido

Y más.

Los altavoces modernos se pueden sincronizar con asistentes virtuales para administrar tus acciones mediante comando de voz.

Imagina entrar a la habitación y colocar una película sin presionar ni un botón. El futuro es ahora.

Varias opciones en el mercado

Otro de los beneficios de los altavoces empotrados en el techo es que lo encuentras en una amplia gama de opciones incluso los puedes encontrar Bluetooth.

Los hay en todos los estilos para satisfacer diferentes necesidades de consumo.

Si realizas una búsqueda en Internet, encontrarás equipos grandes, pequeños, diseños originales y variedad de costos.

Ideal para las personas que buscan dispositivos económicos sin sacrificar la calidad.

Crean experiencias audiovisuales asombrosas

Por último, una de las razones por las que recomendamos encarecidamente comprar altavoces empotrados es que te sentirás como si estuvieses en el cine.

La experiencia de audio es cinematográfica. Hablamos de otro nivel de entretenimiento.

Son varios los elementos que contribuyen, como la ya mencionada ubicación estratégica o la distribución de audio envolvente en diferentes ángulos, que te sumerge en la acción o historia de las películas y juegos.

Puedes dirigir el sonido a la zona de la habitación que desees o colocarlos en la parte de atrás para aumentar la sensación de inmersión.

¿Quieres construir tu propios sistema de sonido en casa? No te puedes perder estos sencillos 5 pasos para hacer tu propio sistema de sonido

¿Dónde podemos empotrar los parlantes de techo?

Aunque ya hace años que el sonido multizona existe, hoy en día es mucho más sencillo de instalar y económico, adicional que con los parlante bluetooth para techo te evitas todo lo que tiene que ver con el cableado.

Gracias a los parlantes empotrados podemos crear estancias con sistemas envolventes de música y con sistemas casi invisibles instalados en el techo, sin cables y sin parlantes que dificulten la estética y el movimiento en la habitación.

En el pasado siempre se necesitaba una figura central de sonido. Ahora cada parlante lo tiene incorporado y se conectan de forma inalámbrica entre sí. Esto facilita la usabilidad y hace posible que podamos poner nuestra música preferida en cualquiera habitación: en el baño, la cocina, los dormitorios, el salón, la oficina, la sala de juntas etc. y crear un sonido ambiental controlado a través de una tableta, móvil o computadora.

Así que la respuesta a la pregunta de dónde podemos colocar los altavoces empotrados es, simple y sencilla; en cualquier sitio.

En MAINFRAME te podemos asesorar con nuestro equipo de ingenieros expertos a diseñar el mejor plan de automatización para lograr tu casa inteligente.

¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!

Abrir chat
1
¿Dudas?
Hola, somos expertos en domótica y casas inteligentes podemos ayudarte...