Beneficios de los altavoces empotrados en el techo

Casa Inteligente / Automatizacion de Casas  / Beneficios de los altavoces empotrados en el techo
altavoces empotrados en el techo

Beneficios de los altavoces empotrados en el techo

Altavoces empotrados en el techo se convierten en casi invisibles y llenan tu hogar de un sonido excelente

La vida cambia, la tecnología evoluciona a pasos de gigante y lo mismo les sucede a los sistemas de sonido. La llegada del sonido inteligente para el hogar ha revolucionado la forma en la que escuchamos.

Antes de darle la bienvenida al sonido inteligente, mucho antes de lo que ahora llamamos teatro en casa, los consumidores de aparatos electrónicos se conformaban con una televisión de alta definición y con el propio sistema incorporado de sonido.

Los tiempos han cambiado y también nuestro nivel de exigencia.

Ya no nos conformamos con los típicos parlantes para escuchar música; queremos mucho más.

Descubre aquí todo lo que puedes hacer con los Sistemas de sonido empotrados en el techo

En la actualidad, si hablamos de un buen sistema de sonido estamos hablando como mínimo de cinco parlantes … y te preguntarás ¿Dónde podemos colocarlos sin que molesten?

Altavoces empotrados en el techo

En artículos anteriores ya dibujamos la posibilidad de colocar parlantes empotrados en el techo. Y es que, para hacer frente a la calidad de sonido y a los sistemas tan complejos como los que estamos tratando, necesitamos soluciones flexibles para instalarlos en el hogar. Por eso mismo, el techo, es una de las mejores opciones que existen para colocar todo este complejo sistema de sonido sin que ocupen espacio y resulte molesto.

“Si prefieres evitar el desorden y los cables incómodos que dificultan el paso y afectan a la estética del hogar, los altavoces para empotrar en el techo son la respuesta más adecuada”.

Los parlantes de sonido instalados en el techo han evolucionado y ya no son lo que eran antes, ahora han progresado favorablemente gracias a los avances tecnológicos en acústica y en la actualidad ya se puede obtener un sonido de calidad que compite con los parlantes de pared o de torre.

Antes, había que superar el obstáculo de que los altavoces que se colocan en el techo no tenían las mismas notas graves que los altavoces de pared de gama alta porque el subwoofer no era tan grande ni profundo. Este problema queda más que solucionado con los nuevos avances digitales.

Llego el momento de iniciar con la automatización en el sistema de sonido

¿Cómo colocar o instalar los parlantes en el techo?

La mayoría de las veces resulta más fácil hacer la instalación en el techo que en la pared para evitar cableados y sorpresas. Pero hay que tener en cuenta que dicha instalación resulta todavía más fácil si se planifica a la hora de la construcción del hogar teniendo en cuenta que la mayoría de los techo en la actualidad son en drywall.

También debemos tener en cuenta que la disposición de la iluminación determinará la localización de los altavoces empotrados en el techo. Si la incorporación del sistema de sonido es posterior a la construcción de la casa, deberás pedir consejo a especialistas para que te asesoren y ayuden a nivel individual. En este caso Mainframe puede ser tu mejor aliado.

Conoce las ventajas directas de tener en casa un sistema de sonido empotrado para techo

  • Quedan ocultos, prácticamente invisibles y consiguen que se cree un ambiente limpio que trabaje a favor del diseño del hogar.
  • El sonido envolvente es otra de las ventajas principales. La experiencia que se logra con el sonido desde el techo es diferente porque hace que llene toda la habitación y te sientas parte del ambiente que crea.
  • La instalación resulta más sencilla que en las instalaciones de pared.
  • La calidad es casi la misma que su competencia y las diferencias ya son casi imperceptibles.
  • Cada vez más económicos.

¿Quieres construir tu propios sistema de sonido en casa? No te puedes perder estos sencillos 5 pasos para hacer tu propio sistema de sonido

¿Dónde podemos empotrar los parlantes de techo?

Aunque ya hace años que el sonido multizona existe, hoy en día es mucho más sencillo de instalar y económico, adicional que con los parlante bluetooth para techo te evitas todo lo que tiene que ver con el cableado.

Gracias a los parlantes empotrados podemos crear estancias con sistemas envolventes de música y con sistemas casi invisibles instalados en el techo, sin cables y sin parlantes que dificulten la estética y el movimiento en la habitación.

En el pasado siempre se necesitaba una figura central de sonido. Ahora cada parlante lo tiene incorporado y se conectan de forma inalámbrica entre sí. Esto facilita la usabilidad y hace posible que podamos poner nuestra música preferida en cualquiera habitación: en el baño, la cocina, los dormitorios, el salón, la oficina, la sala de juntas etc. y crear un sonido ambiental controlado a través de una tableta, móvil o computadora.

Así que la respuesta a la pregunta de dónde podemos colocar los altavoces empotrados es, simple y sencilla; en cualquier sitio.

En MAINFRAME te podemos asesorar con nuestro equipo de ingenieros expertos a diseñar el mejor plan de automatización para lograr tu casa inteligente.

¡¡¡Pide tu Asesoría Ahora!!!

Abrir chat
1
¿Dudas?
Hola, somos expertos en domótica y casas inteligentes podemos ayudarte...